Redacción/ CAMBIO 22

VILLAHERMOSA.- En una dantesca escena difundida en un video donde se aprecia la decapitación de un sujeto, la lucha sangrienta, encarnizada y de terror entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “La Barredora” por la plaza de Tabasco que representa el control del tráfico de cocaína procedente de Guatemala y que ingresa por el puerto fronterizo de El Ceibo; el tráfico de migrantes por el mismo punto y el control del ‘huachicol’ en la Chontalpa tabasqueña sigue cobrando vidas que este martes llegó a 452 ejecutados en 2024.

El video que circula en redes sociales, un sujeto asegura que “eso le pasó por traicionar al señor de Macuspana”, seguidamente el verdugo procede a su decapitación no si antes advertir que eso le va pasar a todos los que traicionen al “Señor de Macuspana”.

Versiones periodísticas indican que el supuesto “Señor de Macuspana” es un integrante de “La Barredora” que esta ejecutando a todos los que traicionaron al grupo y se cambiaron con los del CJNG, que según el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos, no existe en Tabasco.

El diario Tabasco Hoy publica este día que el terror psicológico ejercido por supuestos ‘justicieros’, miembros del crimen organizado, ha recru­decido en las últimas semanas, intensificando la violencia exhi­bida en redes sociales, ya que en menos de un mes, cuatro hombres han sido secuestrados, obligados a confesar crímenes, y al menos tres de ellos han sido brutalmente ajusticiados.

El rotativo consigna que el 20 de junio, en Cunduacán, fue hallada la cabeza de un pre­sunto ladrón conocido como ‘El Pochota’, quien había sido se­cuestrado en Villahermosa un día antes y que su confesión fue su­bida a las redes sociales antes de ser decapitado.

Por igual destaca que el 27 de junio por la noche, comenzaron a circular imágenes de Luis ’N’, un presunto violador, cuyos restos fueron aparente­mente arrojados en Cárdenas, el sábado 7 de julio, en la ma­drugada, se encontraron los restos de otro hombre. Horas después, apareció en un video siendo torturado y confesando diversos delitos.

Este lunes, en un video un hombre atado, arrodillado, con las manos amarradas y los ojos vendados, comenzó di­ciendo se llama Guillermo Sa­rao Enrique, quien se identificó como sicario de “El Bolsa”, seña­ló a otro cómplice conocido como ‘Jhon Rambo’ como responsable de una masacre de cinco perso­nas en un bar clandestino de la vi­lla Benito Juárez, su cuerpo apareció en la Carretera Cunduacán-Comalcalco.

En este ultimo video, se comenta que el decapitado que presuntamente traicionó al “Señor de Macuspana”, tiene que ver con Guillermo Sarao, las autoridades no han emitido pronunciamiento sobre las ultimas ejecuciones en la tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

[email protected]

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre