marzo 2, 2024 15:52

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Estos artículos son vendidos de manera irregular

 

Redacción/CAMBIO 22

La Rosca de Reyes de la marca Kirkland es uno de los productos estrella de la temporada, al punto de que en diversos puntos de Ciudad Juárez se han alcanzado precios de hasta mil 200 pesos en la reventa. Pese a que estos alimentos no pasan de los 500 a los 650 pesos en las tiendas de Costco, muchos están dispuestos a pagar el sobreprecio.

Este furor por este platillo típico para comer entre el 5 y el 6 de enero ha ocasionado que muchos hayan buscado una manera de beneficiarse tanto de la oferta, como la demanda. La más reciente de ellas, se ha dado por medio de las redes sociales.

Una caja para engañar a los consumidores

A través de tiendas virtuales como Market Place de Facebook, varias personas han buscado lucrar con la falta de estos insumos. Es en estos puntos donde se ofertan normalmente las roscas a sobreprecio.

No obstante, en los últimos días se ha dado una nueva tendencia: vender cajas vacías de estos alimentos. Cada una de estas tiene un costo de 50 pesos y sirve para que la gente aparente tener la posesión de este pan original.

Esto además deriva en algunos usuarios que se dedican a ofertar roscas de Reyes a precios más altos mintiendo al decir que se trata de las de Kirkland. De esta manera, engañan a los ciudadanos que creen haber encontrado el producto deseado para que paguen por uno de dudosa calidad.

 

¿Cuánto cuesta la rosca de reyes en Costco 2024?

Costco tiene dos tipos de precio en las roscas de Reyes, la tradicional puede costar de 369 a 377 pesos, dependiendo de si el comprador tiene la tarjeta de membresía.

En cuanto a la que está rellena de nata, se ha dado a conocer que esta tiene un precio de 469 pesos. No obstante, en redes sociales se ha incrementado este valor hasta los mil 200 pesos.

Los usuarios de la red social han denunciado que los revendedores inclusive acaparan estos panes en las tiendas para llevárselos al por mayor, lo cual impide que los demás puedan comprar alguno de ellos.

¿Qué día se hace la Rosca de Reyes?

De esta manera los amantes de la sazón que hay en esta tienda se enfrentan a dos panoramas, comer la Rosca de Reyes a un sobreprecio que va a casi el doble del costo original, hacer filas kilométricas en la tienda para luchar por uno de estos ejemplares o, finalmente, pagar por un alimento de dudoso origen y calidad.

Aunque algunas personas partirán este pan el 5 de enero un día previo al festejo original, esto dará espacio para que las personas que la compren el mismo 6 de enero puedan encontrar una oferta ligeramente mas barata a últimas horas de la noche, cuando los vendedores comiencen a rematar los excedentes que crean no se podrán vender.

Comprar estos productos el 7 de enero está fuera de la tradición, pero significará un ahorro constante, ya sea que se compre o no una rosca de la marca Kirkland.

 

Fuente: El Heraldo

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com