abril 20, 2024 12:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 12:19

 

Redacción/ CAMBIO 22

Recientemente Netflix estrenó la serie titulada Griselda, protagonizada por Sofía Vergara, en la que cuenta la vida de la traficante de drogas colombiana conocida como “La viuda negra” o “La reina de la coca”, y gracias al éxito actual, han surgido algunos datos como que hasta antes de esta entrega se desconocían como la fortuna de Griselda Blanco.

Debido a su posición en el tráfico de drogas, Blanco también era conocida como la “madrina de la cocaína”, o simplemente “la madrina”.

La serie de Netflix se centra en un aspecto específico de su vida: finales de la década de 1970 y 1980 en Miami. Anteriormente, se estrenaron el documental Cocaine Cowboys y la película de Lifetime Cocaine Godmother: The Griselda Blanco Story, que cuentan su historia.

Blanco desempeñó un papel importante en el tráfico de cocaína debido a su pionerismo en métodos de contrabando, uno de los cuales fue una tienda de lencería en Medellín, Colombia, donde creó prendas personalizadas con bolsillos para guardar cocaína.

A cuánto ascendía la fortuna de Griselda Blanco

Desde finales de los años setenta hasta mediados de los ochenta, Blanco dominó el negocio del narcotráfico en Miami. Estableció una extensa red en la que, por primera vez, se utilizaron especialmente mulas o correos humanos femeninos para el transporte de drogas. Como resultado logró acumular una gran cantidad de dinero y recibió el apodo de “Reina de la cocaína“.

En el podcast Real Narcos, Elaine Carey, autora de Mujeres narcotraficantes: mulas, jefes y crimen organizado, dijo: “Estas prendas permitirían que las drogas se suavizaran más alrededor del cuerpo y luciría como la figura natural de una mujer”.De acuerdo con Celebrity Net Worthla fortuna de Griselda Blanco se calcula en 2 mil millones de dólares, mientras que la de Joaquín Guzmán es sólo la mitad (1 mil millones de dólares); sin embargo, la de Pablo Escobar es de 30 mil millones de dólares.

 

Fuente: LA LISTA

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com