mayo 26, 2024 07:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 07:42

 

  • México tiene un papel privilegiado para el uso de energía solar.

 

Redacción/ CAMBIO 22

La evolución industrial hacia la industria 4.0 ha llevado a la integración de tecnologías inteligentes en diversos sectores, y la energía solar emerge como protagonista en esta transformación. Según Ricardo Nava, director de Instalaciones e Ingeniería de Enlight, las microredes inteligentes de energía ofrecen ahorros de hasta un 40% en la factura eléctrica y fomentan la adopción de energías renovables.

A través de un comunicado compartido con NotiPress, Nava destacó que México tiene un gran potencial en producción de energía renovable, sobre todo en energía solar. Enlight ofrece una amplia gama de servicios que abarcan desde el asesoramiento inicial hasta la instalación y monitoreo continuo de sistemas de paneles solares y almacenamiento de energía.

Nearshoring, clave para la transición energética de México
El nearshoring es un fenómeno económico en ascenso, promete un crecimiento del 4% en México, pero enfrenta desafíos en la infraestructura energética, se expresó en el comunicado. La abundancia de radiación solar coloca a México en una posición privilegiada para adoptar paneles solares como fuente principal de energía.

Del mismo lado, México se ha comprometido a que el 34% de su energía provenga de fuentes renovables para el 2024, con una meta aún más ambiciosa del 50% para el año 2050, destacó Nava. Por su parte, Enlight proporciona plataformas avanzadas permiten gestionar la generación de energía, reducir costos y mitigar el impacto ambiental.

En este sentido, los Sistemas de Almacenamiento de Energía con Baterías (BESS) son clave para garantizar la estabilidad eléctrica y facilitar la integración de energías renovables en el sistema. La transición hacia energías renovables es fundamental para aprovechar el potencial del nearshoring y la industria 4.0 en México.

 

Fuente: NOTIPRESS

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com