► Desarrolladores le apuestan a la renta de mini bodegas para almacenaje

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 13 de junio.-La Rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio detona la llegada de inversiones que buscan atender un mercado cada vez más demandante de espacios para almacenar mercancías o equipos de empresas que van creciendo o que requieren de mini bodegas o espacios para hacer crecer sus negocios.

We Storage, que ofrece la renta de mini bodegas y espacios de coworking con salas y zonas de carga y descarga y conectividad, comenzó a operar en este corredor vial que recién se rehabilitó con inversión federal y que ahora se coloca en un punto estratégico para la inversión.

Luis Ramírez y Eduardo Aguilera, socios de We Storage, informaron que este concepto de mini bodegas esta dirigido a un mercado inmobiliario que esta mostrando el mayor creciendo a nivel internacional y que atiende la necesidad de emprendedores, familias y empresas que buscan espacios de almacén para manejar su crecimiento.

Y es que cada vez más, las viviendas, oficinas y negocios se reducen en sus espacios y no tienen dónde guardar objetos y archivos y en México existe poca competencia y una alta demanda de espacios multifuncionales y flexibles de auto-almacenaje.

La inversión que hoy se realiza en Cancún, señalaron, se genera por la fuerte demanda que se tiene de estos espacios por la alta dinámica económica, por lo que se estima que a más tardar en tres meses, se tendrá más del 85% de colocación de minibodegas que pueden ir desde los 10 metros cuadrados hasta cubrir las necesidades del cliente.

Este tipo de negocios, refirieron, en ciudades como Cancún, tienen un ritmo de crecimiento del 300% anual, por lo que se tiene un plan de expansión importante para atender no sólo el almacenaje de productos, sino también ofrecer espacios más grandes para almacenaje de embarcaciones, que requieren de estos espacios en destinos como estos.

La empresa de capital nacional invirtió más de 30 millones de pesos para desarrollar este concepto y confirmó que también opera el sector inmobiliario y ya tiene presencia en destinos como Tulum y Bacalar y sigue en franco crecimiento en el desarrollo de nuevas unidades y en el desarrollo de estos conceptos de almacenaje.

Los inversionistas no descartaron la posibilidad de que en el futuro, los nuevos desarrollos inmobiliarios que se estarán dando en el destino, tengan este concepto híbrido con unidades y espacios de almacenaje.

En este sentido, resaltaron que Quintana Roo, está en un momento cero donde la oportunidad de inversión es muy fuerte y así se refleja con este tipo de inversiones.

Los inversionistas finalmente no descartaron la oportunidad que podrían tener en invertir en zonas industriales y recintos como los que se están generando en el sur del estado.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram