abril 15, 2024 20:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 20:46

Redacción/CAMBIO 22

Desde el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) afirmaron que hay países —entre ellos Estados Unidos— que quieren importar productos avícolas desde México, esto para afrontar los retos de escasez relacionados con la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH5N1.

Fernando Rivera Espinoza, director de importaciones y exportaciones, explicó que naciones como Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong, Singapur, China y Japón, están interesados en conocer las zonas libres de Influenza Aviar en nuestro territorio, con la finalidad de establecer mecanismos de regionalización.

Vacunación, efectiva para controlar la Influenza Aviar pero impide el comercio internacional

Durante un evento virtual organizado por la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), recordó que uno de los factores decisivos para el control de la Influenza Aviar es la vacunación, práctica que es un obstáculo para el comercio internacional.

Sin embargo, adelantó que este será uno de los temas a tratar en la 90ª Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de los Delegados ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), durante mayo, lo que podría derivar en una mayor apertura para la exportación de productos provenientes de aves inoculadas.

Ya se comienza a explorar los posibles canales de exportación

Durante su participación, Juan Carlos Anaya, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), explicó que la ANETIF ya está haciendo las gestiones pertinentes para que los establecimientos TIF puedan exportar hacia EE. UU., además de países asiáticos y europeos

Jaime González, consultor del Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC, por sus siglos en inglés), destacó que en estas acciones está colaborando dicho organismo, con un enfoque en productos con valor agregado crudos o cocidos, elaborados por procesadores mexicanos.

 

Fuente: Avicultura

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com