Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 17 de octubre. – El dirigente del sindicato de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez, consideró como benéfica la propuesta de la reducción de la jornada laboral semanal a 40 horas, porque de esta manera, los trabajadores serán más productivos.

En respuesta a la negativa expresada por la COPARMEX en aceptar esta propuesta, Machuca Sánchez pidió a los empresarios en analizarla bien, porque podría beneficiarles con un mayor rendimiento de los trabajadores.

“Yo le diría a la Coparmex que analice bien la propuesta y lo que a la mejor no han checado es lo que acabo de decir, un trabajador que está más descansado es más productivo, ¿Por qué?, porque convive más con la familia, porque tiene mejor oportunidad de socializar, porque tiene mejor oportunidad de llegar descansado y ser mejor, más productivo y al final no pierden, creo que es mejor”, consideró el secretario general de la CROC.

Mencionó que algunos consideran que debido a la falta de personal no se podría llevar a cabo esta reducción en la jornada laboral, pero señaló que lo mismo dijeron cuando se implementó lo de las vacaciones dignas y esto ha estado funcionando muy bien.

Machuca Sánchez explicó que la CROC está de acuerdo en la reducción de la jornada laboral de 40 horas a la semana, en una demanda que realizaron desde hace algún tiempo.

Dijo que la próxima semana tendrá una reunión virtual con los empresarios con quienes sus trabajadores tienen contrato colectivo con la CROC, para atender diversos temas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram