Redacción/CAMBIO 22

El pasado mes de agosto, el Gobierno mexicano logró adquirir la aerolínea Mexicana de Aviación. Tras esto, a prinicipios de este mes de octubre se publicó en la página oficial de dicha aerolínea que se iniciaba la venta de boletos para alguno de los 20 destinos de México a los que se podrá viajar con Mexicana, con vuelos que se ofrecían entre los 500 y los 700 pesos.

Sin embargo, actualmente, al ingresar a la página, ya no se anuncia la venta de los boletos para vuelos nacionales, que según el gobierno federal comenzarán el próximo 2 de diciembre. O sea, que la aerolínea canceló la venta de boletos para poder viajar a diversas ciudades del país, como son Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo, La Paz, Acapulco, Huatulco, Oaxaca, Chetumal, Cozumel y Cancún, entre otras.

En su página oficial, la empresa destaca algunos beneficios para los viajeros por su lanzamiento, entre estas, que no se cobra la asignación de asiento ni el equipaje documentado (maleta de 15 kilogramos), así como una bebida gratis, equipaje de mano y un artículo personal de 10 kg.

El pasado seis de octubre, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la empresa aún no comenzaba con la venta de boletos, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurara que ya había empezado la venta de tickets.

De acuerdo con Luis Crescencio Sandoval, la venta de boletos aún no iniciaba debido a que estaban a la espera del certificado como operador, por lo que solo habían comenzado con actividades informativas sobre la venta.

Mexicana de Aviación canceló sus operaciones en el año 2010 y cuatro años después de declaró en quiebra.

A principios del 2023, se anunció un acuerdo entre el gobierno federal y las organizaciones de extrabajadores de Mexicana de Aviación para la venta de activos. El 6 de julio pasado, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia de trabajo ratificó la sentencia de un Juzgado de Distrito que permitía la venta de los bienes de Mexicana de Aviación al gobierno federal.

Fuente: infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx

NMT