Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 20 DE AGOSTO.- La Rebotera liga su corona número 30 en su historia,  luego  de vencer 76-62 en la gran final a Cancún Heat para proclamarse campeón del Torneo de Primera Fuerza de Básquetbol. Aluxes se quedó con el tercer lugar.

Fue un partido muy disputado celebrado en la duela del gimnasio Kuchil Baaxal,  un duelo no apto para cardíacos donde los aficionados disfrutaron de un gran nivel.

En el primer cuarto los reboteros lograron tomar ligera ventaja 19-13, ante un Cancún Heat que estaba obligado a ganar para mantener viva la final, ya que en el primer juego cayeron.

Para el segundo periodo Cancún Heat tuvo algunos titubeos y no logró frenar la ofensiva rival y le hicieron 19 puntos más para terminar la primera mitad 32-26.

Para el tercer cuarto las cosas estuvieron parejas y los dos equipos estuvieron jugando al tú por tú.

La Rebotera mantuvo la ventaja y el periodo finalizó 51-45. Pero vendría lo mejor en el último periodo.

La Rebotera no quiso especular y metió toda la carne al asador para seguir dominando el encuentro,  al final logran la victoria 76-62 para llevarse el título.

Los mejores canasteros de La Rebotera fueron Ramsés Suárez, Daniel Valle y Alex Luna.

Mientras que por Cancún Heat destacaron Germán Flores y Jorge Evia.

La premiación estuvo a cargo de Manuel Vigueras, Erick Arcila y Jorge Sanen, entre otros,  quienes entregaron los trofeos a los tres primeros lugares.  La Rebotera,  Cancún Heat y como tercer lugar Aluxes.

 

m.portillo@cambio22.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram