abril 19, 2024 20:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 20:50

CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de julio.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco iniciará en la próxima semana una campaña para invitar a propietarios de predios baldíos en la ciudad de Chetumal para que los limpien, de manera que no sean sujetos a sanciones.

En caso de no hacer caso a los llamados de la comuna, el ayuntamiento mandará a limpiar los predios, pero los propietarios tendrán que pagar una multa de entre 16 mil y 26 mil pesos.

El tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez, afirmó que la limpieza de terrenos baldíos en la mancha urbana esto es por la enorme demanda de ciudadanos, que piden se acaben porque son  actualmente nidos de malvivientes, basureros clandestinos, así como lugares donde se dan actos delincuenciales como abusos sexuales, violaciones o donde esconden objetos robados.

Explicó que el procedimiento será primero invitar a la gente para que sepan sobre lo que viene, y de ahí si no hay respuesta positiva, se realizará la limpieza del predio y la aplicación de la respectiva multa.

Afirmó que hay la opción de que la gente pida a la comuna limpiar el terreno, para el cual la Ley de Hacienda del Municipio autoriza el cobro de una tarifa de 48.11 pesos por metro cuadrado, pero si en una segunda ocasión lo limpia la comuna, el costo se eleva a 105 pesos por metro cuadrado, más las multas correspondientes.

Aseguró que no se trata de una medida recaudatoria sino de que se trata de cuidad la imagen y la seguridad de Chetumal, donde existen miles de predios de este tipo.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com