febrero 29, 2024 07:02

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO22

Chetumal.- Para prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil, la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó el Acuerdo Solidario con el sector público, empresarial y las instituciones educativas durante la presentación de Avances en Materia de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que organizó el Sistema DIF Quintana Roo, encabezado por Verónica Lezama Espinosa.

La titular del Ejecutivo precisó que la lucha contra el trabajo infantil es una prioridad en este gobierno humanista y progresista, pues ningún menor debe dejar de lado sus sueños y nadie puede cortar sus alas. “Las niñas, niños y adolescentes son nuestro mayor tesoro. Vamos a trabajar de inmediato, no hay tiempo que perder, vamos a bajar los índices de este flagelo” expresó Mara Lezama.

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil la primera mujer gobernadora de Quintana Roo destacó la importancia de atender el tema con el trabajo de todos, con la suma de esfuerzos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que nadie se quede atrás.

Llamó a los servidores públicos, estudiantes de nivel medio superior y superior a actualizarse constantemente sobre la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Trabajo Infantil, para visibilizar los avances, renovar y reforzar compromisos, evaluar retos, desafíos y fortalecer la red interinstitucional y ciudadana para combatir y eliminar ese problema en la entidad.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, resaltó que el trabajo en conjunto entre la sociedad, los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada permitirán crear acciones que brinden a la niñez y la juventud una vida libre de explotación.

“No dejemos de dimensionar el gran valor que tiene esta suma de voluntades para la atención seria y contundente de esta problemática. Me emociona mucho ver que en Quintana Roo hay muchas manos y corazones dispuestos a aportar en este reto, bajo la premisa, de que el trabajo infantil puede eliminarse si se atacan sus causas más profundas”, dijo.

Abril Sabido, directora general del Sistema DIF Quintana Roo hizo un llamado para trabajar y terminar con este problema social.

Previo a la ceremonia protocolaria, se impartió la conferencia de “Avances Relacionados a la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Trabajo Infantil”, impartido por Carlos Torres Camacho y Cristóbal García de la Vega, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), en el auditorio del planetario Yook´Ol Kaab en la capital del estado.

Al evento asistieron, entre otras personas, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Flor Ruiz Cosío, representantes de la Canaco Servytur de Chetumal- Tulum; del Conafe Chetumal, y la participación de los niños impulsores de la transformación del DIF Quintana Roo.

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com