La Promoción Será Clave Este Año para Mantener el Flujo de Visitantes a Quintana Roo
2 Ene. 2025
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 02 de enero.- La promoción será punto clave para mantener a los destinos de Quintana Roo en la mente del consumidor en 2025, año que se estima pinta bien siempre y cuando no se haga nada equivocado y se pueda resolver los temas que le pegan a los flujos de visitantes como el sudamericano y todo el tema del visado y las inadmisiones a turistas.
Así lo señaló Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien señaló que si Trump cumple su promesa básica de campaña de mejorar la economía de Estados Unidos, esto generará mucha tranquilidad y confianza en el mercado norteamericano y los motivará a viajar y en ello, hay que estar ahí, con mucha promoción para estar en la mente del consumidor.

Indicó que hasta ahora, los indicadores para el 2025, pintan bien y se debería estar teniendo una buena temporada de invierno en el primer trimestre del año y esperar lo mejor posible el movimiento de lo que será el verano, que en 2024, no pintó muy bien por factores que todos conocen y que se busca sin embargo superar para un verano prometedor.
Los principales mercados, dijo, seguirán siendo Estados Unidos y Canadá, pero también se espera una buena reacción del mercado Europeo y de Sudamérica, siempre y cuando la autoridad logre resolver los temas que a todos preocupan que son factores de Migración, Visado electrónico a Brasil y buen trato al turista.

Con toda la perspectiva, el líder hotelero confió que el 2025, podría tener incluso mejores resultados que este año y en ello se estará trabajando, sobre todo, en temas de promoción, reiteró.
De parte de la hotelería, estas últimas semanas han sido favorables y hoteles de la zona han logrado tocar indicadores positivos en ocupación, con niveles del 85 y hasta el 95% en muchos de los desarrollos que están teniendo la mayor demanda en el consumo.

Del cambio de gobierno estadounidense que se dará justo en el primer mes del año, el líder hotelero reiteró que existe confianza en que Estados Unidos seguirá teniendo un buen flujo de visitantes a la zona y que todos los temas de oferta de asientos de avión, se tendrán que resolver tarde o temprano, siendo Cancún uno de los destinos más atractivos para el visitante.
JFCB





















