La Profeco Vigilante Durante “Buen Fin”, ha Recibido Alrededor de 100 Quejas
18 Nov. 2024
► Mantiene inspectores en la ciudad de Mérida, pero también en los municipios
Carlos Navarrete Quintal/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., a 18 de noviembre de 2024.- La Oficina de la Defensa del Consumidor en Yucatán. garantiza la seguridad de los consumidores al comprar durante el buen fin por lo que se llevo a cabo un operativo por el Buen Fin de este año en Yucatán, que empezó el viernes 15 de este mes desde las 9 de la mañana y concluirá hoy lunes a las 9 de la noche. Hoy concluye el Buen Fin.
Por lo que recomendó a los compradores que se informen sobre los plazos y condiciones de venta para que en su caso puedan defender sus derechos.
La Profeco cuenta con módulos en tres plazas comerciales: Las Américas, Galerías y Altabrisa. En ellos tienen personal especializado que puede brindar apoyo a los compradores.
El titular de la Profeco en Yucatán Martín Esaú Velázquez Sosa, afirmó que alrededor del 90% del personal de la dependencia federal en la entidad laboró el fin de semana por el evento comercial del Buen Fin, además de contar con brigadas que atienden las denuncias de los consumidores al momento.

De acuerdo a la dependencia, casi 100 quejas de compradores han llegado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el segundo día del Buen Fin 2024.
Según la oficina federal, 62 de un total de 90 inconformidades recibidas se han conciliado durante la jornada de este sábado, faltaría el domingo y lunes de buen fin, para las quejas de los consumidores.
Sobre las quejas recibidas estos días, comentó que han tenido una disminución, pero pidió que, al momento de hacer las compras, sobre todo en internet, se aseguren de que el sitio sea http y contenga el candadito.
Al corte de las 14:00 de ayer se habían conciliado dos quejas, de forma favorable para el consumidor, una por negativa de devolución del producto y otra por entrega de producto equivocado.
El servidor público federal, informó que cuentan con unos 30 inspectores, están divididos realizando su labor en diferentes sitios y horarios durante el Buen Fin.
Asimismo, dijo que están principalmente en la ciudad de Mérida, pero también atienden las denuncias y quejas de los compradores de otros municipios de la entidad.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB




















