Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 15 de noviembre. – Debido al incumplimiento en el Plan de Manejo de Residuos, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) ha interpuesto más de 20 multas a hoteles y restaurantes, mientras continúa una campaña informativa para que más empresas acaten esta disposición.

El procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer indicó que las multas fueron impuestas a hoteles y restaurantes en el municipio de Benito Juárez, en Tulum, Chetumal y Holbox.

“Los operativos del Plan de Manejo de Residuos son constantes y permanentes, ya empezamos, nomás se está reforzando, justamente tuvimos una reunión con diferentes cámaras para que estén al pendiente que vamos a estar reforzando, para no agarrar a muchos desprevenidos, hay muchas personas que si bien dejaron de tramitarlo, hay muchas otras que no están enterados y tampoco queremos estar afectando la economía, los bolsillos, queremos que estén regularizados en el tema de la normativa ambiental”, mencionó.

Alonso Fernández indicó que van a reforzar los operativos de revisión en todos los hoteles, restaurantes y plazas comerciales, entre otros negocios, para el cumplimiento del Plan de Manejo de Residuos.

Explicó que las multas dependen del tamaño del hotel o el restaurante, que van desde los 300 a 400 mil pesos en grandes centros de hospedaje y de 80, 60 o 100 mil pesos en restaurantes.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MER

WhatsApp Telegram
Telegram