abril 15, 2024 20:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 20:22

Redacción/CAMBIO 22    

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, juró la Constitución como heredera al trono de España al cumplir la mayoría de edad, como lo establece la ley española. La heredera a la Jefatura de Estado hizo el juramento en un acto solemne en el Congreso de los Diputados español y luego recibió las medallas del Congreso y del Senado.

“Hoy la Princesa de Asturias ha jurado la Constitución Española ante las Cortes Generales con motivo de su mayoría de edad“, anunció la Casa Real en su cuenta de X (antes Twitter) en un mensaje que estuvo acompañado con las fotografías del acto.

Su padre hizo el mismo juramento cuando era príncipe, el 30 de enero de 1986, al cumplir la mayoría de edad. La tradición se hace en aplicación del artículo 61.2 de la Constitución. “El Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, y el Regente o Regentes al hacerse cargo de sus funciones, prestarán el mismo juramento, así como el de fidelidad al Rey”, dice la ley.

El 18 cumpleaños de Leonor

Con motivo del cumpleaños de Leonor, se realiza también una recepción en el Palacio Real de Madrid, donde se impondrá a la princesa de Asturias el collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III en presencia de los poderes del Estado. Luego habrá una reunión familiar en el Palacio de El Pardo, a las afueras de Madrid.

La celebración se da sólo semanas después de que la princesa prometiera su vida al servicio de los españoles. El sábado 7 de octubre, la heredera aseguró, en su jura de bandera, que defenderá España. Se trató del acto más importante hasta ahora de su formación militar.

 

 

Leonor es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, como primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia. La princesa nació durante el reinado de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.

La princesa española hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo colegio en el que se educó su padre. Tras finalizar la educación secundaria, realizó un bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). En agosto de este año, la heredera al trono empezó su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza.

 

 

 

 

Fuente: VOZ

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com