Víctor Lara Martínez/CAMBIO 22

La escritora Ana María Aguiar Loría informó que fue Tizimín, Yucatán donde se presentó hace más de 50 años el tenor Plácido Domingo, que la noche de ayer se presentó en Mérida.

Después de recibir a su nieto en el aeropuerto Aguiar Loría, dijo que los sitios que causan gratos recuerdos a Plácido Domingo es nada más y nada menos que su pueblo natal Tizimín, tal como reseña en uno de sus libros la histórica visita del destacado tenor que anoche presentó a su hijo del mismo nombre y que espera supere lo hecho por su padre, que hoy forma parte de la tercera generación de un selecto grupo de intérpretes que han dejado gran huella en el mundo artístico.

Mencionó que en esa ocasión los padres del tenor español don Plácido Domingo y Pepita Epil, quienes en esa ocasión lo presentaron como Placidín, que desde ese entonces era muy conocido, al grado de que todas las jovencitas de quince años en adelante lo seguían, sin imaginar que iba a ser una de las mejores voces de la opera en el mundo.

Tizimín, dijo Anita Aguiar es un pueblo culto donde se presentan hasta ahora destacados artistas, pero uno de los más recordados es Plácido Domingo que por cierto ya era casado y aun así las muchachas lo seguían.

En esa ocasión su padre iba a presentarse en el cine de esa localidad ubicada al Oriente del estado, inmueble que resultó insuficiente para la cantidad de personas que deseaban escuchar al artista, quien finalmente se presentó en el local de la Sociedad Recreativa Popular que se llenó al tope.

Indicó que al día siguiente la Familia Domingo visitó las catacumbas de Tizimín y el cenote Kikil sitios que causaron gran impresión tanto que a la distancia guarda gratos recuerdos de Yucatán como mencionó a su llegada a tierras del mayab y que espera no sea la última. Por cierto, dijo que ya cuenta con sus boletos para asistir a su presentación tal como lo hiciera hace años en su pueblo natal.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

IAA

WhatsApp Telegram
Telegram