Sheinbaum desestimó esta información y reiteró que lo único que ha ocurrido es la participación de policías mexicanos en un taller en Texas, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). “Es todo lo que hay, no hay nada más”, puntualizó.

Respecto a la cooperación en materia de seguridad, la jefa del Ejecutivo explicó que se está por firmar un acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, basado en los principios de soberanía, confianza mutua, respeto territorial y coordinación sin subordinación. Añadió que el proceso ha sido coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y que dicho documento será el único convenio de seguridad formal entre ambos países.
Finalmente, Sheinbaum indicó que desconocen los motivos detrás del comunicado de la DEA y reiteró que las autoridades mexicanas mantienen una postura clara respecto a la actuación dentro de su territorio.
La🤵♀️ presidenta Claudia Sheinbaum🙅♀️ negó que exista un acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos👮♀️ (DEA, por sus siglas en inglés) para implementar una operación conjunta denominada “Portero”. Durante su 🗣️conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria afirmó… pic.twitter.com/RGESF8MlfK
— Diario CAMBIO 22 (@DiarioCAMBIO22) August 19, 2025






















