Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 31 de octubre.– Ante el riesgo de la llegada de células delictivas del estado de Guerrero, por la inactividad que generó el huracán Otis, principalmente en Acapulco, la Policía Municipal redoblará las acciones de vigilancia para detectar cualquier movimiento de este tipo.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz reconoció este riesgo, pero consideró que esta migración podría darse en trabajadores de la industria turística en busca de empleo.

“He estado escuchando opiniones de empresarios que han visto de algún otro modo este tema migratorio, cuando pasan algunos eventos ciclónicos, algunos eventos naturales en otros estados y ellos prevén esta parte de que mucha gente, que se dedican a la hotelería puedan venir a trabajar acá, no digamos que a lo mejor vengan delincuentes, toda vez que aquí lo que la gente viene a buscar es trabajo, entonces también estamos considerando todas las posibilidades, no descartamos que a lo mejor una persona venga a hacer algo malo, pero estaremos atentos también y redoblando esfuerzos con el personal que tenemos”.

Mathey Cruz mencionó que el estado de Guerrero mantenía índices delictivos altos, pero que por el momento no contemplan que pueda llegar gente a delinquir, pero cualquier situación que apremie estarán listos para realizar los operativos.

A una semana del impacto del huracán Otis en Acapulco, en donde devastó toda la industria turística y actividad de la ciudad, las autoridades y empresarios de la localidad consideran que podría registrarse una migración de trabajadores.

Sin embargo, en este movimiento podría registrarse la llegada también de células delictivas que se quedaron sin actividad en esa entidad.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram