Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 12 de mayo.- La empresa “Forjando Campeones” que preside Eliseo González Jr., dio a conocer que el próximo sábado 28 de mayo a partir de las cinco de la tarde en la Plaza de Toros Cancún, se llevará a cabo una función de box con 16 combates programados, teniendo como platillo principal, la disputa del cinturón Súper Ligero del Sureste en la Federación de Comisiones de Box (Fecombox), en la que se enfrentaran Arturo “Embajador” Hernández y Sergio “Culichi” Acosta.

Esta cartelera tiene en su mayoría a boxeadores formados en los distintos gimnasios de Cancún, como son los casos de los contrincantes de la batalla estelar, mismo que será a diez rounds.

Arturo “Embajador” Hernández tiene un récord como profesional de 16 peleas, con ocho triunfos de los cuales seis han sido por -knockout-, al tiempo de cinco reveses con cuatro visitas a la lona, además de tres empates. Mientras que su rival, Sergio “Culichi” Acosta ha subido en 12 ocasiones al cuadrilátero, con números de seis éxitos, pero solo uno por la vía rápida, con cuatro derrotas entre ellas dos siendo derribado y par de igualadas.

Entre otros combates que llaman poderosamente la atención para dicha función, se encuentran dos que serán a seis asaltos, como la de peso Súper Mosca entre Diego Guerrero Guerrero y Juan Hernández; así como la que sostendrán José “Chapito” Sierra ante Efraín León González en peso Súper Gallo.

Del mismo modo Eliseo González Jr., informó que entre las peleas femeniles se integraron los duelos entre Nayely “La Pequeña” Ek y Cristal “La Cristalita” Solís en peso Mosca, además de la que sostendrán Paola “Pao” Macia contra Jared Anahí Medina en Súper Mosca, ambas batallas a cuatro rounds.

Regresando al boxeo varonil, pero también a cuatro episodios se anunciaron los duelos entre Sebastián “Chino” Arceo y Erick Romero en peso Welter; sin dejar de lado la que medirá en peso Súper Pluma a Jesús “Rey” Bautista contra David “Colombiano” Rodríguez.

Es así como “Forjando Campeones” estará de regreso en uno de los máximos escenarios para realizar carteleras boxisticas como es la Plaza de Toros Cancún, la cual tendrá precios que van desde los 150 y hasta los 600 pesos, para disfrutar de los 16 combates, incluyendo el del Campeonato del Sureste Súper Ligero de la Fecombox.

[email protected]

[email protected]

RAM




Diario Cambio 22 - Península Libre