Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 28 de mayo.- En medio de tres torneos de pesca deportiva que se tienen programados en el norte de Quintana Roo todo junio próximo, náuticos de Cancún piden se mantengan los esfuerzos de promoción dirigidos a este mercado de alto poder adquisitivo que busca nuevos destinos y que requiere de un mayor impulso para volverse más atractivos para los visitantes.

Ricardo Muleiro, director de la Asociación de Náuticos de Cancún, destaco que sería importante tener activas campañas de promoción dirigidos al sector de pesca deportiva, donde se hable de la oferta que se tiene en el estado todo el año y de los servicios que se ofrecen, no sólo en Cancún, sino en todo Quintana Roo.

La promoción podría estar dirigida a los mercados de mayor emisión como son la Coste Este de Estados Unidos, Canadá e incluso mercados como Rusia, que ha sido un gran aportador (independiente de sus conflictos políticos o bélicos).

Es un segmento que llega con un fuerte poder adquisitivo (mil 500 dólares de gasto promedio diario) y que gusta de realizar este tipo de actividades y así lo ha demostrado cuando este mercado ha llegado al destino.

En el caso de Puerto Morelos, dijo, es un destino donde la pesca deportiva es muy fuerte y diario salen entre 60 a 80 embarcaciones para pesca deportiva de las distintas marinas, lo mismo en Cancún donde se tiene un promedio de 30 a 40 embarcaciones diarias, sin embargo para el sector náutico la actividad apenas y les representa 15% de todas las actividades que se ofrecen, de ahí que la mayor promoción podría generar una presencia constante de este mercado.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram