► Lourdes Juárez derrota por decisión unánime a la cancunense Yesenia Gómez y regresa al trono

 

Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 30 de noviembre.- Ante un espectacular lleno en la recién estrenada Arena Quintana Roo, la mexiqueña Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez regresó al trono mundial tras vencer por decisión unánime a la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, quien tuvo una desafortunada actuación y fue superada de principio a fin.

Al final de los 10 asaltos, los jueces Gamaliel Azcorra, Mario Medina y Miguel Morín coincidieron en anotar 99-91 en sus tarjetas en favor de Juárez Trejo, que se queda con el cinto de campeona de peso Minimosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante luego que Jessica Nery Plata lo dejara debido a su embarazo.

La función fue presentada por las promotoras “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha; y “Latín KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle, y llegó a millones de hogares de América Latina y Europa a través de las señales de la plataforma de streaming internacional ViX, generando con ello una enorme promoción de imagen para la Zona Sur de Quintana Roo.

 

Celex Castro sigue imbatible

El cancunense Celex “CCO” Castro, conservó su paso imbatible y firme rumbo a la zona de los campeonatos, tras apuntarse el triunfo por decisión unánime sobre el argentino Diego “Profeta” Ruiz, que ofreció cerrada batalla con un estilo complicado.

Los jueces Gamaliel Azcorra y Miguel Medina anotaron 100-90 100-90, en tanto que Miguel Morín marcó 99-91 para el talento cancunense que llega a 19 triunfos sin derrota y 14 nocauts; el sudamericano en cambio deja su marca en 24 victorias, 11 fracasos, un empate y 12 nocauts, la contienda fue disputada en peso Supergallo a 10 asaltos, y tuvo como réferi a Javier Espinoza.

 

Se levantó para noquear

En una espectacular batalla de toma y daca, con emociones en todo momento, el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado se levantó de la lona para anotarse una emocionante victoria por nocaut técnico al primer minuto con 31 segundos del cuarto asalto sobre el jalisciense Johan Rubio, en la contienda estelar del respaldo.

En el tercer asalto, un upper al mentón derrumbó al “Pichi”, quien apenas se levantó, devolvió la afrenta al mandar a la lona al tapatío con un cruzado de derecha. Instantes después Johan volvió a caer; sin embargo, logró sobrevivir gracias a la campana.

El triunfo eleva los números del cozumeleño a 9 victorias, una derrota, un empate y 5 nocauts; Rubio, en tanto, pierde por segunda ocasión y queda con 8 triunfos, 2 empates y 4 nocauts.

 

m.portillo@cambio22.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram