Redacción/CAMBIO 22

La forma de corazón de esta isla es tan exacta que muchos creen que se trata de montajes. Sin embargo, este paraíso existe y sorprende por el contraste de su verde vegetación y el azul turquesa de las aguas del Adriático. Se encuentra en Croacia y hace pocos días anunciaron que una parte de ella se encuentra en venta.

 La isla Galesnjak se encuentra entre la costa dálmata y la isla de Pasman. Por su particular forma de corazón es conocida popularmente como la “isla del amor” y, si bien en la época napoleónica, uno de los cartógrafos de la marina francesa dejó constancia en 1806 de su peculiar forma, no fue hasta la llegada de Google Maps cuando se hizo realmente famosa cuando comenzaron a viralizarse sus imágenes.

Esta pequeña isla croata tiene solo 300 metros de ancho en su punto más ancho y es posible recorrerla en pocos minutos. Su perímetro de playa es de 1 kilómetro y medio. Pese a su belleza natural y a ser un gran atractivo, hoy no dispone de infraestructura turística; no existen en ella hoteles, restaurantes ni villas.

Pese a ello, muchas celebrities y millonarios del mundo atrapados por su belleza llegan hasta las costas de Galesnjak con sus lujosos yates para disfrutar de las aguas turquesa durante el verano. Beyoncé fue una de las estrellas que ancló su bote junto con amigos para celebrar aquí su cumpleaños número 39 en el año 2020. Otro de los fanáticos de esta isla es Michael Jordan o Jeff Bezzos, el magnate estadounidense y fundador de Amazon.

Parte de esta Isla se ha Puesto a la Venta

Hasta la isla solo se puede llegar en bote. Galešnjak es de propiedad privada, pero la Ley de Costas croata determina que cuando se superan los mil metros de playa se considera un bien público. Por ello, cualquiera puede hacer una excursión en barco a su alrededor, pero sin desembarcar.

Galesnjak tiene en total una superficie de 142.000 metros cuadrados, de los cuales se pretende vender algo más de 40.000 metros cuadrados, por 13 millones de euros. Los beneficios que se obtengan con la operación se reinvertirán en otra parte de la comunidad local.

 

Fuente Agencias
redaccionqroo@diariocambio22

RHM