marzo 1, 2024 23:22

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

SeleneTamayoEcheverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 02 de junio.- Yucatán es la segunda entidad a nivel nacional con más casos de dengue.
Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) la Península de Yucatán se ha convertido en la región más afectada por el dengue, tan solo en lo que va del 2023, por cada cinco casos que se reportan en la República Mexicana, tres son de esta zona.
Asimismo, el Sinave reveló que Quintana Roo y Yucatán se encuentran encabezando la lista con más incidencia a nivel nacional, mientras que también son dos de los siete estados en los que está presente los cuatros serotipos.
En Yucatán, del total de casos registrados, 190 son del dengue no grave, 260 corresponden a dengue con signos de consideración y 16 a dengue grave. El mosquito transmisor ha afectado principalmente a la zona Oriente y Sur de la entidad.
 La Secretaria de Salud de Yucatán pide a la población, evitar el incremento de criaderos de mosquitos, pues se reproducen en sitios donde haya acumulación de agua.
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com