Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 19 de octubre,- Justo en el último día de competencias en la Alberca Olímpica de Cancún, la paranatación quintanarroense obtuvo con Goretti del Carmen Sosa Gamboa su primera presea dorada y séptima total en los Juegos Paranacionales CONADE 2023; y es que la mañana de este jueves la paranadadora caribeña, se adjudicó el primer lugar en los 100 metros estilo pecho de la clasificación SB6 de la categoría 17-18 años femenil.

En dicha prueba Goretti Sosa, ganó la prueba con un cronometraje de 2:35:19 minutos; además de colgarse también la presea de plata en los 200 metros combinados de la clasificación M7, correspondiente a la categoría de los 17-18 años de la rama femenil, en donde cronometro 4:44.66 minutos.

Quien también subió por segunda ocasión al pódium, fue la cancunense Samantha Elizabeth Cabrera Canul, al ganar la plata, con un tiempo de 41.05 segundos, durante la prueba de los 50 metros pecho de la categoría 19-22 años correspondiente a la clase B14.

Mientras que el paranadador chetumaleño José Luis Ek Beltrán, se colgó el bronce en la prueba de los 50 metros estilo mariposa dentro de la categoría 19-22 años, cronometrando 45.48 segundos, dentro de la clasificación S7.

Al cerrar la actividad de las primeras disciplinas Quintana Roo ya suma siete preseas, un oro, tres platas y tres bronces, en el medallero general de los Juegos Paranacionales CONADE 2023.

“Finalizamos la primera etapa de competencias de esta justa nacional con mucha alegría, ya que Quintana Roo sumó su primer oro, además, nuestra entidad ya registra siete preseas de manera general, sin duda es el resultado del gran esfuerzo de nuestras y nuestros atletas”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

La actividad de los Paranacionales CONADE 2023 continuará este sábado 21 de octubre, cuando arranquen las competencias de Futbol 5 Para Ciegos y simultáneamente se disputará baloncesto sobre silla de ruedas.

 

[email protected]
[email protected]

RHM