mayo 29, 2024 17:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 17:01

 

 

 

 

El secretario general de la OTAN señaló que los aliados deben dar prioridad al envío de armas a Ucrania para defenderse de Rusia, incluso si ello supone que dejen de cumplir con los objetivos de reservas de defensa de la Alianza. Los ministros de Defensa de la OTAN están dispuestos a proporcionar más apoyo militar, incluidas más defensas aéreas, a Ucrania, informó el viernes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, al término de una reunión de urgencia solicitada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“La OTAN ha inventariado las capacidades existentes en todas las líneas y hay sistemas que pueden ponerse a disposición de Ucrania. Así que esperen nuevos anuncios sobre capacidades de defensa aérea para Ucrania”, aseguró Stoltenberg en una rueda de prensa al término de una reunión del Consejo OTAN-Ucrania.

A ella asistieron los ministros de Defensa aliados por videoconferencia, así como Zelenski, que informó de la situación en el campo de batalla y la “necesidad crítica de Ucrania de más defensas aéreas”, dijo Stoltenberg.

Zelenski había pedido “siete sistemas Patriot” u otros medios de defensa similares y que se termine de entregar el millón de proyectiles de artillería prometidos por la Unión Europea a Ucrania el año pasado.

Ante los ministros aliados, insistió en que les envíen con celeridad artillería y misiles de larga distancia y que suplan a Kiev con un número suficiente de aviones de combate capaces de acabar con la abrumadora superioridad aérea rusa.

El político noruego reiteró que los aliados deben dar prioridad al envío de armas a Ucrania para defenderse de Rusia, incluso si ello supone que dejen de cumplir con los objetivos de reservas de defensa de la Alianza para la defensa propia, siempre que después repongan dichas reservas.

 

 

 

Fuente: RPP

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com