Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 05 de octubre.- Quintana Roo tendrá presencia en el comercio internacional con la designación de Sergio León como CEO del organismo Americas Alliance, una de las redes de networking más importantes del continente americano para las importaciones y exportaciones, sector que ha sido seriamente dañado por la pandemia de covid-19 y ahora con la guerra de Rusia contra Ucrania que impacta la proveeduría internacional.

El pasado 19 de septiembre, el organismo Americas Alliance, anunció por medio de un comunicado compartido en redes sociales al empresario Sergio León Cervantes como su nuevo CEO, por su experiencia y conocimiento en el comercio internacional que permite asegurar el crecimiento y desarrollo de nuevas oportunidades.

El empresario, ex presidente de la Coparmex en Cancún, asume el cargo del organismo Americas Alliance que agremia a la red Sky Alliance; que gestiona a agentes de carga europeos, y a la red All Freight; que gestiona agentes de carga asiáticos y africanos; de las cuales Sergio León Cervantes también asumirá el cargo de CEO.

El líder aduanero, CEO de la empresa Impoexporta, impulsará al sector para poder acelerar su proceso de recuperación y crecimiento en México y en otros países a fin de que se pueda tener un crecimiento positivo en esta etapa de post pandemia.

Americas Alliance es una de las redes de networking más importantes del continente americano. Con más de 300 agentes de carga en más de 85 países, trabaja en conjunto con las autoridades de los países miembros del organismo para generar vínculos que favorezcan el comercio, la economía y el entorno social. Además, busca proveer oportunidades de negocio en todo el mundo a través de la conectividad entre sus miembros y con la organización de eventos anuales en diferentes sedes; como el que se realizó el pasado mes de julio en Punta Cana, República Dominicana; y los eventos próximos en Miami y Hong Kong.

Este sector aduanal, de importación y exportación, cabe señalar, ha sido golpeado a partir de la pandemia y del cierre de fronteras que se vivió en todo el mundo y ahora sigue enfrentando dificultades en el sector de alimentos y derivados de hidrocarburos que han subido de precio desde que se inició la guerra en Ucrania.

Expertos en importación y exportación, señalan que a medida que se reducen los inventarios y se dificultan los suministros, los precios han venido al alza y esto lo resienten las economías latinoamericanas y no es excepción México y menos Quintana Roo, que depende mucho de sus importaciones.

 

[email protected]

RHM