mayo 29, 2024 16:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 16:12

 

  • 𝐋𝐚 O𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢ó𝐧 C𝐨𝐦𝐩𝐢𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐫 C𝐫𝐨𝐪𝐮𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐜ú𝐧, A𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐂𝐡𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐏𝐨𝐨𝐥 P𝐮𝐞𝐝𝐞 Da𝐫 P𝐞𝐥𝐞𝐚

  • Caza de Campaña

 

Javier Chávez Ataxca/CAMBIO 22

Ana Patricia Peralta de la Peña está por los suelos en aceptación popular como candidata a la presidencia municipal de Cancún, pero la levanta la musculatura de Morena en su alianza con Verde Ecologista –su cuna de seda– y el Partido del Trabajo.

Pero esta debilidad extrema de la impopular Ana Paty no se atreven a explotarla los tres candidatos que van a la caza de regidurías: Jesús Pool Moo (Movimiento Ciudadano), Jorge Rodríguez (PRI y PAN) y Daniela Vara, del PRD.

𝐋𝐚 𝐢𝐧𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐀𝐧𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞𝐝ó 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞𝐬𝐚 𝐫𝐞𝐥𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐚 𝐋𝐞𝐳𝐚𝐦𝐚, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐟𝐮𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐪𝐮𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐮𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟐 e hizo pomada a sus dos adversarios: Laura Fernández Piña (PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo) y el Doctor José Luis Pech, del Movimiento Naranja.

Desprendida del Verde Ecologista, 𝐀𝐧𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐲 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚𝐜𝐚 𝐯𝐢𝐧𝐨 𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐫 𝐚𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐚, porque esto logra el partido del Presidente Andrés Manuel, generoso repartidor de ayuda social a todos los estratos.

Pero llama la atención que los tres retadores de Cancún avancen a duras penas, resignados al reparto de croquetas con etiqueta de regidurías que sirven para cobrar muy bien con el nulo esfuerzo, al ser piezas de una escenografía manejada por la nueva morenista que arrasará en la elección del dos de junio.

“𝐂𝐡𝐮𝐜𝐡𝐨” 𝐏𝐨𝐨𝐥 𝐌𝐨𝐨 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐡𝐚 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐟𝐨𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐚𝐛𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐦𝐢𝐬𝐢ó𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐜𝐞𝐫𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧, ya que los números de Ana Paty están por encima de las nubes más altas. Es lamentable, porque la trayectoria del candidato de Movimiento Ciudadano lo ubica como el más experimentado y conocido para bien. Veamos:

Jesús de los Ángeles Pool Moo fue regidor priista de Cancún en dos ocasiones, antes de ser diputado local del PRI hasta 2016 y diputado federal de 2018 a 2021, postulado por PT y Morena.

Y en 2021 Chucho Pool compitió contra Mara Lezama por la alcaldía de Cancún –lanzado por PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo– y logró el 22.53 por ciento de los votos, contra el 41.23 de Mara que fue respaldada por Morena, Verde Ecologista, PT el partido local MAS.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com