Francis Marín/CAMBIO 22

TORREÓN, COAH. a 1 de julio.- Bajo la batuta de Marco Martos como -Head Coach-, la Selección de la Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE), culminó su participación en el Campeonato Nacional Under-17 de esta disciplina celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey campus La Laguna, obteniendo un muy digno subcampeonato, luego de caer este sábado 6-33 con el equipo de Nuevo León, el cual se convirtió en bicampeón de la categoría.

Durante cuatro días, 42 jugadores peninsulares, más su -staff- de coacheo participaron en este evento del emparrillado jugado en Torreón, Coahuila; donde tras ganar sus compromisos de miércoles y jueves, avanzaron a Semifinales en la que enfrentaron a Baja California a quienes derrotaron 7-0, para instalarse en el juego por el título.

Precisamente, en el juego por el campeonato celebrado este sábado, el rival en turno fue Nuevo León, quien terminó ganando 33-6 para convertirse en bicampeón de la U-17 del Futbol Americano a nivel nacional.

El representativo quintanarroense inició agresivo, avanzó yardas en sus series ofensivas, superando en varias ocasiones a la defensa norteña que lució endeble en el primer cuarto, pero no supo aprovechar este dominio sobre el emparrillado.

A cuatro minutos del final de este lapso, el equipo regiomontano a través de Marcelo Huerta interceptó un pase del quarterback de Quintana Roo, y después de ello sumaron sus primeros puntos de este duelo por conducto de Homero Montano Palacios y el punto extra de Alejandro Larios.

Con el marcador 7-0 a favor de los neoleoneses, arrancó la segunda mitad del desafío, donde los regios inclinaron el juego a su favor con 24 puntos más, para sus 33 totales, mientras que por la OFASE sus únicos puntos fueron obra de Mateo Hidalgo de los Wolves.

 

[email protected]
[email protected]

RHM