abril 15, 2024 11:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:38

 

  • Se agencia la U7 y dos segundos en la U6 y U8

 

Miguel Portillo / CAMBIO 22

CANCUN, QUINTANA ROO, 7 de noviembre.- La Organización de Football Americano del Sureste (OFASE) sigue demostrando su gran calidad y conquistó las categorías menores del tochito bandera de México, al ganar el título de la división U7 y conseguir dos subcampeonatos en la U6 y U8, en el marco del Segundo Torneo Nacional Baby Flag 2023 que se llevó a cabo en Querétaro.

Vaya que el representativo quintanarroense de la categoría U7 levantó hasta lo más alto el trofeo de campeón al imponerse 7-0 a su similar de N5L, en series extras tras terminar empatados en la trepidante final de la categoría.

A pesar de llegar invicto a la segunda ronda de la competencia con cuatro triunfos en fila, los pequeños jugadores no la tuvieron fácil durante el encuentro de la final al definir el campeonato en series extras tras mantener en marcador en blanco en los tiempos reglamentarios.

El representativo quintanarroense se encaminó a la cima al vencer por 21-0 a Wolvers del Colegio Wexford en su primer encuentro, posteriormente dio cuenta por 25-6 de Jalisco, luego se impuso a los anfitriones por 12-0 Riders Querétaro y derrotó por 20-0 JFM.

Los caribeños llegaron inspirados a la fase semifinal, en la que liquidaron a Wolverines, quienes se clasificaron en el segundo lugar de grupo, al superarlos por 12-6 y de esta manera instalarse a la final.

La selección estuvo compuesta por Rodrigo Balcázar Rizo, Máximo Fernández Ortega, Ernesto Solís Fuentes, Nicolás Mroch Espinosa, Emilio Camacho Gordillo, Julián Nava Arjona, Miguel Ángel Diego Viveros, Uriel Cuevas Rivero, Marina Estrada Silva y Artemisa Trejo Vargas.

Por su lado, la Selección U6 se quedó con el subcampeonato de la categoría al caer por 6-20 ante el representativo de la AFFEMEX (Asociación Estatal de Flag Football Estado de México, A.C) en el partido de la gran final.

Los quintanarroenses avanzaron con paso perfecto a la siguiente etapa de la competencia, al derrotar por 31-0 a Cachorros, 44-0 a Wolverines, 32-0 a JFM Morelos y 46-2 a N5L. En la Semifinal, no tuvieron contemplación y vencieron por aplastante marcador de 50-6 sobre los locales, Riders de Querétaro.

La Selección Quintana Roo también regresó a casa con el segundo lugar de la categoría U8 tras perder la final por 12-20 frente a AFFEMEX (Asociación Estatal de Flag Football Estado de México, A.C), en trepidante partido por la supremacía de la división.

El equipo de OFASE mantuvo su paso perfecto rumbo a la final, superando en primera instancia por 43-0 a JFM, luego se impuso por 44-0 a Chiapas y derrotó por 18-6 a Wolvers del Colegio Wexford. El combinado caribeño venció por cómodo marcador de 20-0 al equipo de Fantasy de la AEFACH.

José Luis Farías Castro, presidente de la Asociación Estatal de Football Americano y Flag de Quintana Roo felicitó a los tres equipos finalistas del estado, los cuales lucieron competitivos en todos sus encuentros y resaltó el nivel de juego de las nuevas generaciones de este deporte en el país.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com