Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 1 de agosto. –  La entrega de correspondencia en José María Morelos enfrenta serios desafíos debido a la falta de nomenclatura en muchas de sus calles. Aproximadamente un 30% de los envíos que llegan a las oficinas de Correos de México presentan errores o imprecisiones en la dirección del destinatario, lo que complica su entrega.

Marcelo Puc Pantoja, jefe de oficina de Correos de México en la ciudad, explicó que para asegurar la entrega de la correspondencia es necesario realizar un trabajo de referencia entre los vecinos para localizar al destinatario. A pesar de estos obstáculos, logra entregar el 90% de los envíos.

Puc Pantoja indicó que uno de los principales problemas es que muchas personas no están acostumbradas a escribir su dirección con referencias o cruzamientos de calles. Además, la falta de nomenclatura en las calles de la ciudad agrava esta situación.

“Ya no somos un pueblo donde vivimos 10 personas que nos conocemos, ahora para buscar a 18 mil personas es mucho más difícil”, expresó Puc Pantoja, quien lleva 15 años trabajando en esta oficina.

El jefe de oficina también mencionó que los recibos de la empresa Telmex y de las personas que tienen sus Afores en Coppel son los que más frecuentemente reciben. Llegan hasta 800 sobres con imprecisiones en la dirección a las oficinas de correos, por lo que hizo un llamado a los usuarios para que verifiquen sus datos y así corregir este problema.

Puc Pantoja recordó que según el protocolo, la correspondencia puede permanecer hasta 10 días hábiles en las oficinas. En caso de que no sea reclamada por el destinatario, se devuelve al remitente.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram