Redacción/CAMBIO 22

Mario Palacios Kaim miraba su ropa cuando encontró un ready-made, una muestra de arte que fue producto de las causas naturales y que él después se dedicó a explorar a través de su propio método que presenta en Zona de indiferencia.

La exposición que se inaugura este sábado 25 de mayo en el Museo de la Ciudad de México, curada por Irving Domínguez, ahonda en las impresiones que el artista consigue, desde hace nueve años, con las siluetas de unas placas donadas por la empresa mexicana Ballistic Group.

El arte vivo de Mario Palacios Kaim llega al Museo de la Ciudad de México - mario_palacios_kaim_museo_ciudad_mexico_zona_indiferencia_1-1280x961

El tiempo es el coprotagonista de esta exhibición y del proceso del artista visual, quien apuesta por la paciencia y la contemplación. Muestra de ello es que algunos de los textiles que intervino tuvieron un baño de sol de hasta tres meses.

En el texto curatorial de Irving Domínguez sobre Zona de indiferencia, sostuvo que las obras presentan la dicotomía universal a través de la suavidad y la dureza, las telas y las placas, a modo de una forma de interacción entre los opuestos de la vida.

El arte vivo de Mario Palacios Kaim llega al Museo de la Ciudad de México - mario_palacios_kaim_museo_ciudad_mexico_zona_indiferencia_2-1280x961

La metodología del artista recuerda a los procesos antiguos de la fotografía para la creación de impresiones, permitiendo que todo el entorno natural se involucre en la creación de la obra y que sea esta misma la que entable una reflexión con el tiempo espectador.

“La historia del arte es una manipulación para orientarnos hacia determinada visión. El arte es crítico por naturaleza, no hay que forzar nada”, dijo el artista en un encuentro con medios de comunicación a la vez que dijo relacionarse más con la forma antigua de hacer arte en vez de los conceptos contemporáneos.

El arte vivo de Mario Palacios Kaim llega al Museo de la Ciudad de México

“Los accidentes son parte de la obra. No sé trata de una reproducción fiel sino de una impronta que incluya lo que sucede durante el tiempo”, dijo el artista sobre su obra.

Zona de indiferencia, de Mario Palacios Kaim con curaduría de Irving Domínguez, estará en el Museo de la Ciudad de México a partir del 25 de mayo.

 

Fuente: La Lista

redaccionqroo@diariocambio22.mx

BTH

WhatsApp Telegram
Telegram