mayo 18, 2024 01:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:37

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 11 de noviembre.-Las obras de rehabilitación del Bulevar Colosio, que entraron a su quinta fase, obligan a las transportadoras de personal y de algunas universidades que se ubican sobre la arteria vial a modificar sus rutas cotidianas para evitar algún inconveniente durante el traslado por los cierres temporales que han tocado la entrada a la ciudad, en su distribuidor vial.

Estas obras que se dan en distintos puntos, generan cierres temporales como el reportado esta semana con el cierre a la circulación vehicular en el carril Sur-Norte de la glorieta de cruce de la avenida Kabah con el bulevar Colosio, lo que ha llevado al transporte de trabajadores que se dirigen a la Riviera Maya, así como a los camiones que transportan estudiantes a las universidades de la zona, a modificar sus rutas y recorridos para evitar algún contratiempo en los horarios, mismos que han sido modificados desde agosto pasado que se dio inició al proceso de rehabilitación.

En los tramos donde la obra ha sido concluida, el flujo vehicular se ha normalizado sin embargo aún los cierres temporales de algunos retornos y la llegada de la obra a la entrada de la ciudad, obliga a las transportadoras a redefinir sus recorridos, pues muchos de los trabajadores de hoteles que operan en la Riviera Maya tienen como ruta principal la avenida Kabah y Colosio, saliendo desde Plaza las Américas, la avenida López Portillo y el parador general del Parque Kabah.

En la ruta de estudiantes de las universidades también se ha modificado tomando las vías adyacentes como la Huayacán, la avenida 135 y la desviación hacía la carretera a Mérida, con el objeto de hacer más fluido el tránsito vial, lo que también ha modificado algunos horarios de salida y llegada de estudiantes y trabajadores.

De la obra, en la quinta fase del proyecto de rehabilitación donde se invierten más de mil millones de pesos para atender 13.5 kilómetros de concreto hidráulico, se tiene un avance de 7 mil 600 metros, con cinco mil a todo lo ancho de la vialidad, donde también se realizan obras de drenaje y fresado.

La obras ya llegaron al colegio St. Johns y de acuerdo a la autoridad la obra presenta un avance mayor, por lo que se estima que estarían concluyendo dos meses antes de lo previsto para la obra que quedo en un plazo de 48 meses.

También se avanza en el distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún y en obras del mismo Puente de la Laguna Nichupté, que comenzó a reportar un avance del 6%

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com