febrero 29, 2024 07:36

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

¿Sabes quién produce el nuevo refresco “Mexicana” y la relación que tiene con BonIce? Te contamos.

Si bien el nuevo refresco Mexicana es promovido bajo el eslogan “México en un refresco” y como una bebida que “acompañará nuestras tradiciones mexicanas”, este nuevo refresco no es hecho por una empresa 100 % mexicana.

De acuerdo con el etiquetado del envase, Mexicana es un refresco hecho en México por Quala México, empresa filial de la matriz colombiana Quala.

¿Qué relación tiene el nuevo refresco Mexicana con BonIce?

El nuevo refresco Mexicana es producido por Quala México, quien a su vez, fue quien introdujo al mercado mexicano la famosa marca BonIce en el ya lejano junio de 2004.

Quala llegó a México a inicios del 2003 con un pequeño equipo para hacer un análisis de mercado con miras a expandirse.

Una vez culminado lo anterior y ver condiciones idóneas, Quala arrancó oficialmente operaciones en el país bajo el nombre de Quala México el 2 de febrero del 2004 con su sede en Toluca, Estado de México.

De esta manera, esta filial se convirtió en la primera operación de Quala Internacional con una planta de producción propia.

Sin embargo fue hasta junio de 2004 cuando inauguró su primera planta de producción con el primer lote de BonIce añadiendo sabores del gusto de los mexicanos, lo que ocasionó su rápido éxito.

 

 

Fuente: Sdpnoticias

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com