Redacción/CAMBIO 22

Aerus, nueva aerolínea mexicana, ofreció sus actuales vacantes a los trabajadores que quedaron en vilo, y que ahora se encuentran en huelga, por la quiebra de Aeromar.

A través de un comunicado, Aerus aseguró que dará prioridad a los trabajadores de Aeromar y remarcó que no habrá un tiempo límite para que manden sus solicitudes para ser contratados.

“Les informamos que no habrá un tiempo máximo para el envío de solicitudes y aquellas personas interesadas deberán enviar su información al siguiente correo: [email protected]”, detalló.

Por esta razón, dio a conocer que desde el 16 de febrero considerará de forma preferente aquellos perfiles provenientes de personas que colaboraron para Aeromar y lamentó el cierre definitivo de dicha aerolínea, por lo que brindó su solidaridad a todos los empleados.

Datos de la Aerolínea Mexicana Aerus

La nueva aerolínea mexicana Aerotransportes Rafilher o Aerus inició sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Se estima que la línea mexicana propiedad de Grupo Herrera, comience a operar a partir del primer trimestre del 2023.

Para ello tendrá una inversión de 98 millones de dólares, lo que generará 500 nuevos empleos tan sólo en San Luis Potosí.

Grupo Herrera es una de las empresas potosinas más importantes en la distribución de vehículos así como la importación de modelos deportivos y de lujo.

Tras 81 años en el mercado, obtuvo la concesión de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.

De esta forma, la nueva línea de negocios del grupo abandona el sector automovilístico para incursionar en la industria aeroespacial.

Pese a que apenas el 30 de mayo de este año le fue otorgada la concesión, Aerotransportes Rafilher ya tiene experiencia en el campo.

Comenzó sus operaciones en 1990 como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí.

Aerus ofrecerá rutas nacionales e internacionales desde Monterrey.

Uno de los objetivos de la aerolínea es implementar procesos que impacten de forma positiva en el entorno social y ambiental.

Por ello, se equipará de unidades de última generación para reducir emisiones de carbono en 50 por ciento para el 2030.

La proyección de Aerus es contar con una flota de 14 aviones Cessna, con capacidad de 19 pasajeros.

Trabajadores estallan huelga tras cierre de Aeromar

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México colocó las banderas rojinegras que marcaron el inicio de la huelga de los trabajadores de Aeromar, esto luego de la suspensión total de operaciones de la línea aérea.

En los mostradores de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los trabajadores estallaron la huelga con el propósito de salvaguardar los pocos bienes que tiene la aerolínea regional que dejó de volar el 15 de febrero.

Aeromar era una línea aérea que operaba rutas regionales que no eran atendidas por otras empresas y que empleaba a poco menos de 600 trabajadores que se han quedado sin fuente de empleo.

La familia Katz, dueña y fundadora de la aerolínea, abandonó la gestión de la aerolínea desde hace unos años y fueron los empleados quienes mantuvieron viva a la empresa que no pudo hacer frente a los adeudos por 300 millones de dólares.

Después de años de problemas financieros, la aerolínea regional mexicana suspendió este 15 de febrero las pocas operaciones que le restaban en sus itinerarios debido a falta de suministro de combustible y de servicios aeroportuarios en la terminal aérea de la Ciudad de México.

 

 

 

Fuente Agencias

[email protected]

IAA