La influencia de Taylor Swift no se limita a la industria musical. La popular cantante ha extendido su impacto al deporte, en este caso a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ha tenido que ajustar su calendario de partidos en la temporada 2024 debido a la segunda fase del The Eras Tour en Estados Unidos hacia el final del año.
Según declaraciones de Mike North, vicepresidente de planificación de transmisiones de la NFL, el espectáculo de Swift sí fue un factor relevante para la organización de los encuentros deportivos. Sin embargo, la razón fue para evitar conflictos logísticos y cruces en los estadios que albergarán tanto los conciertos como los partidos de la NFL.
Fechas clave y ajustes en el calendario
La segunda etapa de la gira de Swift por Estados Unidos comenzará en el Estadio Hard Rock, hogar de los Miami Dolphins, del 18 al 20 de octubre, correspondiente a la Semana 7 de la NFL. En ese periodo, los Dolphins enfrentarán como visitantes a los Indianapolis Colts el 20 de octubre, asegurando que el estadio esté disponible para el recital.
Luego, la gira se trasladará al Superdomo Caesars en Nueva Orleans del 25 al 27 de octubre, impactando la disponibilidad del estadio de los Saints. Durante la Semana 8, los Saints viajarán a Los Ángeles para enfrentarse a los Chargers, para evitar el cruce.
El tour concluirá su etapa estadounidense en el Estadio Lucas Oil de Indianápolis, sede de los Colts, con conciertos del 1 al 3 de noviembre. Los Colts jugarán como visitantes contra los Minnesota Vikings en la Semana 9, nuevamente garantizando que el estadio esté libre para los eventos musicales.
Un caso interesante es el del Rogers Centre en Toronto, donde Swift se presentará del 14 al 16 y del 21 al 23 de noviembre. En medio de esas fechas, los Kansas City Chiefs, equipo de su novio Travis Kelce, jugarán contra los Buffalo Bills el 17 de noviembre, a tan solo 160 kilómetros de distancia de Toronto.
Taylor Swift y la NFL
La relación de Taylor Swift con Travis Kelce, estrella de los Kansas City Chiefs, llevó la atención mediática a la NFL a otro nivel. Desde que la pareja se hizo pública en septiembre de 2023, Swift ha sido vista frecuentemente en los partidos de los Chiefs, acompañando a menudo a los padres de Kelce. Su presencia también incidió en los fans de Swift, sumando nuevos espectadores interesados en los partidos de la liga.
El exjugador y hermano de Travis Kelce, Jason Kelce, comentó la cobertura mediática al señalar que la audiencia muestra un claro interés en la pareja. “La atención está ahí porque la audiencia quiere verla. Es una estrella mundial, la artista por excelencia en la actualidad, una cantante y compositora inmensamente talentosa y un modelo a seguir increíble para las jóvenes de todo el mundo”,declaró Jason al canal WCPO de ABC
En números, es claro que el romance ha favorecido la visibilidad y el valor de marca tanto para los Kansas City Chiefs como para la liga en general. Según consigna New York Post, la relación de Swift con Kelce generó más de $330 millones en valor de marca para la NFL y los Chiefs durante la temporada pasada.
La cantante, por su parte, ha restado importancia a su frecuente aparición en las transmisiones deportivas, pues asegura que solo va al estadio como una muestra de respaldo a su novio. “No tengo idea de si me muestran 17 veces o solo una. Estoy ahí para apoyar a Travis”, dijo Swift en una entrevista con TIME. “No soy consciente de si me están enfocando y enojando a unos cuantos padres, Brads y Chads”.
Fuente: Infobae
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE