• El comisionado Roger Goodell destacó que se está evaluando la posibilidad de incluir más encuentros.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

La nueva apertura de la NFL hacia otros países, como Europa o Alemania, ha permitido que más aficionados de diferentes naciones se interesen más por los juegos en los emparrillados, por lo que se ha considerado que esta estrategia se extienda.

El domingo 10 de noviembre, como parte de NFL Internacional, se jugará en Munich el partido entre los New York Gigants y los Carolina Panthers, en el estadio Allianz Arena pero, recientemente, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha señalado que podría haber otras ciudades alemanas que estarían albergando más partidos.

La National Football League (NFL) sigue ampliando su presencia en Europa, y Alemania es uno de sus destinos clave. En una reciente sesión con los aficionados en Múnich, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dejó claro que la liga está trabajando activamente en llevar partidos a Berlín, la capital alemana, en un futuro cercano. Aunque los planes no están finalizados, Goodell fue tajante: “Créanlo”, señaló, en respuesta a los rumores sobre la expansión de la liga a esta ciudad.

La NFL ha establecido una sólida relación con los aficionados alemanes en los últimos años. En 2022, Múnich fue la sede del primer partido de temporada regular en Alemania, y en 2023, dos partidos se celebraron en Fráncfort, otro de los destinos favoritos de la liga. Este domingo, Múnich albergará el quinto y último encuentro internacional de la temporada, entre los New York Giants y los Carolina Panthers.

Expansión de la NFL en Alemania

“Estamos trabajando muy duro en ello, y creemos que Berlín sería una gran adición”, destacó Goodell, quien recordó la significativa historia de la NFL en Alemania. En 1990, el comisionado participó en el primer juego de exhibición de la NFL en el país, en el Estadio Olímpico de Berlín, apenas unos meses después de la caída del Muro de Berlín. “Fue uno de mis eventos favoritos”, comentó sobre ese histórico encuentro entre Los AngelesRams y los Kansas City Chiefs.

Brady y Mahomes abrieron la posibilidad de más partidos en Alemania

El interés por expandir la NFL a otras ciudades alemanas se refuerza con el reciente apoyo del gobierno de Berlín, que está discutiendo la posibilidad de albergar un partido. Aunque Berlín no fue inicialmente uno de los finalistas para los juegos de temporada regular, ahora se perfila como un nuevo destino para la liga, que tiene planes de disputar hasta ocho partidos internacionales por temporada. A largo plazo, Goodell ha señalado que la meta es llegar a 16 juegos internacionales anuales.

Sin embargo, los aficionados alemanes no solo están emocionados por la expansión, sino también por la atmósfera que genera cada partido. Este domingo, Múnich acogerá un enfrentamiento entre los Giants y los Panthers, dos equipos con marcas de 2-7. Aunque ambos equipos no cuentan con superestrellas como Tom Brady o Patrick Mahomes, la emoción por la NFL en Alemania sigue viva. Los fanáticos, como Annika y Robert Peter, provenientes de Bonn, aseguran que más allá de la calidad del juego, lo que hace especial a estos eventos es la comunidad que se crea alrededor de la NFL, un sentimiento de unidad que trasciende a los equipos.

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram