Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 3 de diciembre.- El obispo Pedro Pablo Elizondo lanzó un mensaje para recibir al Señor, porque es la luz que nos salva, durante la homilía en la Catedral de Cancún, en lo que es el primer domingo de Adviento, ante la cercanía de las festividades navideñas.

Entrevistado al concluir la misa, el obispo señaló que la navidad es muy bonita, por la magia, las luces, pero que la verdadera luz es la que viene de cristo.

“Es muy bonita la navidad, magia todo, lucesitas de colores, el árbol y todo por todos lados iluminado, pero la luz verdadera es Cristo, no los foquitos de colores que están por ahí, haciéndonos sentir muy bonito, hay que recibir la luz de Cristo”, expresó.

De esta manera, el monseñor, Pedro Pablo Elizondo dijo que es un tiempo de reflexión, para ver con la luz de Cristo, lo que nos hace bien y lo que nos hace mal.

“Estar preparados para recibir al Señor, que es la luz. Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no anda en tinieblas, vino la luz, vino su palabra, vino la salvación y los suyos no la recibieron porque sus obras eran malas, si viene a iluminarte. La luz vino a las tinieblas y las tinieblas no lo recibieron, pues ábrele la puerta a la luz, para que te ilumine y te diga lo que está bien, lo que está mal, lo que te hace feliz, lo que te hace daño, lo que te perjudica, lo que te mata, lo que echa a perder tu vida, lo que decíamos antes, el primer lugar en Sida, no te dejes engañar por la tiniebla, por la oscuridad, sino recibe la luz. La luz es Cristo, que reciban la luz de Cristo, ese es el mensaje”, explicó.

Mencionó que Cristo nos invita a estar despiertos y estar preparados para recibir el cielo y la vida eterna que nos está esperando, además de cumplir la misión que el Señor nos encomienda, porque somos siervos y viene a premiarnos.

Ante las oleadas de peregrinos que se esperan por la próxima celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, el obispo aconsejó a los feligreses a ser muy cuidadosos y que no dejen de hacerlo, para seguir su fervor y su fe sigan hacia adelante, para pagar una manda o pedir un milagro.

Sobre las estadísticas que señalan a Quintana Roo en primer lugar a nivel nacional en el número de contagios de Sida, Pedro Pablo Elizondo dijo que es muy penoso que seamos el primer lugar en turismo y también seamos primer lugar en decadencia moral que nos está invadiendo, por lo cual pidió a los jóvenes a meditar sobre su conducta, que sean maduros y que no se dejen arrastrar para que no echen a perder su vida, porque el degenere trae consecuencias.

 

[email protected]

RHM