Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 13 de julio.- La cancunense por adopción desde los siete años de edad, y por ahora la representante del estado en la -Ultimate Fighting Championship- (UFC), Montserrat Rendón, se encuentra en este destino turístico, situación que aprovechó para reunirse con los medios de comunicación, entre ellos Diario CAMBIO 22, donde platicó de varios temas, incluyendo su debut en la empresa más reconocida a nivel mundial de Artes Marciales Mixtas.

Apenas hace un mes, se hizo oficial la firma de “Monster” Rendón para competir en la categoría de los Pesos Gallos (61 kilogramos), y será a finales de septiembre o principios de octubre, cuando sostenga su primera pelea en la UFC.

Acompañada por su hijo Matías de 10 años de edad, así como por su coach y nutriólogo Eduardo Cortes, la artemarcialista, quien ostenta marca de 5 victorias en igual número de compromisos, reveló que sus inicios fueron en la Liga de Combate Global (Liga de Estados Unidos), para después incursionar en “Invicta Fighting Championships” (la mejor Liga femenil del mundo).

Ahora, sus siguientes metas son ubicarse entre las primeras 20 del ranking de la UFC, para después aparecer entre las mejores 10 de los Pesos Gallos, y de esa manera aspirar a ser retadora al título mundial de las 135 libras (61.235 kilogramos).

De igual manera Montserrat Rendón, se declara admiradora y amiga de la también mexicana Karen Alexa Grasso Montes, actual campeona mundial de peso Mosca de UFC.

“Los sueños se hacen realidad tarde o temprano si los trabajas con dedicación y mucho corazón”, expresó la “Monster” Rendón, quien se convirtió en la primera peleadora del Sureste y la séptima mexicana en firmar para la UFC.

“Aunque no nací en Cancún, aquí hice mi carrera deportiva, aquí estudié y tengo un hijo de diez años, soy quintanarroense y una mujer mexicana que sueña ser campeona del mundo” expresa Montserrat Rendón.

El contrato de Montserrat Rendón con la UFC es por cuatro peleas en Estados Unidos, a lo que dijo: “Quiero ganarlas todas y lograr llegar a tener la oportunidad de pelar por un título mundial, estoy consiente de la responsabilidad que esto significa y decidida a trabajar al triple para lograrlo”.

Cabe señalar que en septiembre del 2020, venció por decisión en cinco rounds a la mexicana Janetti Delgado en combate disputado en la Ciudad de México; mientras que en octubre del 2021, se impuso en Miami, a la estadounidense Micaela “Micky” Rampage por decisión en tres asaltos.

Más adelante, derrotó por decisión a la también estadounidense Kristina “Depredadora” Pettigrew, de igual forma en tres rounds, luego en marzo del 2022 venció por decisión a Claudia “Fénix” Zamora, y finalmente en septiembre del año pasado, se impuso a Brittney “The Quiet Storm” Cloudy por decisión en tres episodios.

 

[email protected]

JFCB