• Las francesas, las danesas y las australianas no paran de usar vestidos de encaje de colores para verano 2024

  • Desde diseños en naranja mandarina hasta en amarillo canario, los vestidos en tejidos transparentes evocan un estilo mucho más divertido y menos serio

 

Redacción/ CAMBIO 22

Los vestidos de encaje en tonos neutros son lindos, pero los de colores vibrantes son increíblemente atrevidos y geniales. Ahora están listos para mudar su aspecto delicado que es imposible no asociar con las bodas bohemias de jardín, en esta ocasión los veremos en teñidos saturados que van desde el naranja mandarina hasta el azul eléctrico, e incluso amarillo canario. Es una explosión de color que vale la pena incluir en looks diarios, sabemos que el encaje blanco es un clásico que jamás pasa de moda, sin embargo, las pasarelas y street style han explorado nuevas opciones igual de versátiles e irresistibles.

De hecho, la lista de vestidos en tendencia de Primavera-Verano 2024 decretó su éxito en las capitales más importantes. Marcas de lujo como Carolina Herrera, Michael Kors y Valentino los incluyeron como uno de los protagonistas de la temporada, esto significa que era cuestión de tiempo para verlos en todas partes. Lo interesante es que ya no serán la prenda clave para evocar un estilo romántico o inspirado en las muñecas antiguas, más bien son el secreto para lucir cool en todos los sentidos, así como lo hemos visto en la manera de vestir de las chicas danesas.

Veremos los vestidos de encaje de colores en atuendos de varios estilos, looks en bloques de color y uno que otro seductor para captar la atención al instante. Si piensas que son difíciles de combinar, deja que las expertas en moda comprueben lo contrario.

Los vestidos de encaje de colores más bonitos para llevar en verano 2024

Vestido boho con encaje en color perla

Esta vez, no se trata de un encaje altamente seductor que parece sacado de las pasarelas de Dolce & Gabbana, pues las mejores vestidas están dispuestas a darle un giro mucho más romántico y menos sensual. Prueba de lo anterior es esta propuesta en la que vemos cómo los vestidos boho se verán mucho mejor en tejidos transparentes que dejan entrever el bronceado de la piel. Elige un diseño con lazo en color aperlado casi llegando al beige, de esta manera podrás evocar un estilo angelical o con un toque vintage que tanto encanta al street style de las nuevas generaciones.

Vestido midi de encaje blanco y zapatos destalonados con tacónSí, ese vestido midi de encaje blanco que incluso podrías encontrar en el armario de la abuela será la sensación de la temporada. Basta con ver las lecciones de estilo de Bella Hadid, Millie Bobby Brown y Emily Ratajkowski para invertir en un diseño similar y sumarte a la tendencia del momento. Lejos de ser anticuado es la pieza de statement para elevar cualquier look, de hecho, los puedes llevar de mil formas, ya sea de manera tradicional o por de bajo de una sobrecamisa celeste con una chaqueta biker y zapatos destalonados con tacón. Es un look auténtico para sentirte especial en cada paso que des.

Vestido largo de encaje azul y zapatos pumps amarillosLos vestidos de encaje en azul pastel serán la base de todo para construir estilismos en bloques de color que aportan alegría a tu estilo cotidiano y encajan en verano 2024. Solo es cuestión de apostar por un diseño largo, ligeramente ceñido y de cuello alto, el resto quedará en añadir un contraste espectacular a través de un par de zapatos pumps amarillos de Prada. Puedes divertirte y experimentar con calzado rojo e incluso naranja, la idea es descansar un poco de los colores neutros de siempre. Perfecto para ser la protagonista de una reunión social o cita por la noche.

En color amarillo con zapatos de punta triangular a tono
Si alguna vez pensaste que la ropa de encaje era aburrida, deja que las conocedoras de estilo te demuestren lo contrario. El secreto está en elegir vestidos en colores ácidos que hacen girar las cabezas al instante, ¿la recomendación? Un amarillo saturado para ser la más guapa del lugar y, por supuesto, de la temporada. La manera más práctica para portarlos será en un atuendo en clave monocromática, así que no temas en sumar zapatos pumps y accesorios (gafas y bolso) a tono.En color negro con zapatos de bailarina

Aunque sabemos que los vestidos de encaje en tonos neutros son menos llamativos que los diseños en colores estridentes, también son perfectos para dominar la tendencia. En especial, si te encantan los estilismos con tintes góticos o con una apariencia seria y sofisticada que se adapta a todo tipo de lugar. Las que más saben de moda los llevan en clave ejecutiva con un blazer oversize y zapatos de bailarina a tono, la inspiración que necesitas para darle un giro al uniforme de oficina.

Vestido midi de encaje azul y botas biker

No importa si hace calor o frío, los vestidos de encaje de colores pasan del verano al otoño con total facilidad, así lo comprobó el street style de Copenhague. Las danesas llevan varias temporadas anunciando su versatilidad, en lugar de guardarlos, los aprovechan para verse fabulosas en los días de lluvia. Los diseños en azul celeste no solo son ideales para verte romántica en el campo, también para darle un acento de color a looks sobrios compuestos por chamarras XL y botas biker.

Minivestido de encaje en color negro y botas biker de caña alta
Decídete por un minivestido de encaje negro y fusiónalos en un atuendo atrevido inspirado en el mundo del motociclismo. Complementa el look con botas biker de caña alta, junto con una chamarra de efecto piel con acabado envejecido, la tendencia que brilló en pasarelas de Coach y Miu Miu, por mencionar algunas. Puedes lucir la prenda estrella sobre un enterizo o atreverte a dejar la lencería a la vista, tú decides que tan sexy quieres verte en la temporada de calor.
Fuente: Vogue

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram