abril 19, 2024 17:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 17:36

 

  • Al participar en un panel pecuario dentro de las actividades de la Convención Anual de la INFARVET, Rogelio Pérez Sánchez, director de la Mexican Beef, refirió que otros rubros más como el comercio justo y la inseguridad, son temas en los que el Gobierno Federal no ha puesto enfoque.

 

Redacción /CAMBIO22

Rogelio Pérez Sánchez, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef), recordó que al desarrollarse este sector en un entorno globalizado, los desafíos a los que se enfrenta son de carácter internacional, lo que hace necesario prestar atención a las tendencias en otros países.

Sostenibilidad, un tema para los exportadores de carne bovina

Entre los temas más apremiantes están los relacionados con la sostenibilidad, el cuidado ambiental y el bienestar animal, los cuales si bien en México ya llevan algunos años abordándolos, en regiones como la Europea incluso ya cuentan con legislaciones al respecto.

Gracias al Super Bowl, las exportaciones de res mexicanas crecieron casi 20%
En algunos de estos casos, explicó, dichas regulaciones derivan en una menor competitividad y rentabilidad para los ganaderos, ya que son elaboradas con base en la perspectiva de grupos y tomadores de decisiones que no están al tanto de la realidad de la producción animal.

Durante su participación en  la 52º Convención Anual de la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET), aclaró que por este motivo es fundamental que en México tomen la iniciativa y refuercen las labores de comunicación hacia el consumidor, pues es la única manera en la que se les puede concientizar sobre el segmento pecuario y la manera en la que trabaja para llevar alimento diariamente a los hogares.

México se coloca como el segundo exportador de carne de res a Estados Unidos

Comunicación; imperante tomar el rubro para combatir la desinformación

Esto resulta especialmente importante en un momento en el que las personas están en constante contacto con redes sociales y creadores de contenido que se dedican a arremeter contra la industria a través de la desinformación.

A estos retos se suman otros como la inseguridad y la búsqueda de un comercio internacional justo, en los cuales se tiene que trabajar en equipo con el Gobierno Federal, sin embargo, de momento las autoridades mexicanas no han puesto su enfoque en lo que atañe a la producción pecuaria.

Las Exportaciones de Res Mexicanas Crecieron Casi el 20% Gracias al Súper Bowl – Diario Cambio 22 – Península Libre

Mismos retos que todo el subsector pecuario

Rogelio Pérez explicó que la ganadería cárnica mexicana se enfrenta a los mismos desafíos que el resto de los segmentos pecuarios, relacionados con los altos costos operativos derivados del encarecimiento de los granos y energéticos, así como la falta o exceso de regulaciones.

Para enfrentar estos desafíos, señaló que ya se han establecido sinergias con organismos afines, como lo es el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), pues solo a través de la colaboración es posible hacer frente a los problemas de carácter local e internacional.

México se coloca como el segundo exportador de carne de res a Estados Unidos

 

Fuente :GANADERIA

[email protected]

ACC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com