Francis Marín/CAMBIO 22
CHETUMAL, Q. ROO a 21 de enero.- El nadador chetumaleño, José Luis Ek Beltrán se prepara al máximo para encarar un año bastante activo, que iniciará con importantes competencias en fechas próximas con el objetivo final de llegar a los Juegos Para-Panamericanos.
Bajo las indicaciones de su entrenador, Manuel López, el tritón capitalino pone todo su esfuerzo diariamente dentro de la alberca del gimnasio “Nohoch Sukun” en Chetumal, buscando llegar a su mejor forma posible, para obtener los mejores resultados en sus competencias de este 2022 y llegar a la selección nacional para competir en los Juegos Para-Panamericanos.
El profesor Manuel López, entrenador de José Luis señaló que se están preparando con miras al Abierto Mexicano y para el Nacional Clasificatorio en los cuales se buscará obtener excelentes resultados que lo lleven a cumplir su sueño de representar a nuestro país en una competencia internacional como los Para Panamericanos.
“Gracias a sus buenas participaciones y resultados, actualmente Ek Beltrán se encuentra ranqueado entre los ocho mejores nadadores de su clasificación en todo el continente americano” apuntó el entrenador Manuel López.
“Él tiene un gran nivel, es un atleta bastante disciplinado, decidido, que lucha por sus objetivos y estoy seguro que va a dar muy buenos resultados en estas dos competencias que se aproximan para él, vamos a prepararnos muy fuerte para cumplir las metas que se han establecido”, añadió el entrenador.
En cuanto a las marcas que mantiene José Luis Ek y que lo han colocado en esta posición, están los 6:25 en la prueba de los 400 metros, marca que, incluso, planean bajar a menos de los seis minutos.
f.marin@diariocambio22.mx
GCH