febrero 29, 2024 22:10

Renán Castro Madera, Director General

 

  • National Geographic seleccionó 29 fotos —de sus colaboradores— como las mejores de este 2023. Las imágenes van desde México hasta los mares árticos.

 

Redacción/CAMBIO 22

Una de las cosas que no puede faltar en cada diciembre son los recuentos de las noticias más relevantes del año. En el caso de National Geographic, la revista decidió regalarnos una selección de las fotos más increíbles de este 2023, tomadas por sus fotógrafos y fotógrafas alrededor del mundo.

Se trata de una curaduría que National Geographic hizo de entre más de 2 millones de imágenes tomadas por 160 fotógrafos y fotógrafas, cuyo resultado es una bella retrospectiva de 29 fotografías que nos cuentan distintas historias desde distintos lugares del mundo.

Pásenle a ver las mejores fotos de National Geographic en 2023

Y que, si son asiduos al trabajo de National Geographic, sí o sí tienen que pasar a echarle un ojo.

Pásenle a ver las mejores fotos de National Geographic en 2023

En su presentación, la National Geographic explicó que se trata de una recopilación de fotos que, además de mostrarnos una belleza inigualable, nos cuentan historias únicas de nuestra cotidianidad o los lugares más inhóspitos de nuestro planeta.

Los trabajos fotográficos van desde el descanso de las mariposas monarcas durante el invierno, en uno de los santuarios de México hasta la belleza de la medusa melena de león, conocida como la reina de los mares árticos.

Por aquí le dejamos un par de fotos de los trabajos de:

Alexander Semenov, biólogo marino, fotógrafo cuya especialidad es la foto macro científica en entornos naturales. En esta edición de las mejores fotos de 2023 de la National Geographic, Semenov nos muestra a la medusa de león en la última etapa de su vida, asemejándose a una “flor alienígena” de las profundidades de los mares árticos, tal cual lo describió el fotógrafo.

Jamie Rojo, cineasta y fotógrafo que captó a cientos de mariposas monarcas en uno de los santuarios de México.

Chinky Shurkla, quien nos regala el retrato de un pastor y sus ovejas en medio del desierto de Rajasthan, India. Una historia de vida que nos cuenta la experiencia del pastor que en su infancia fue testigo de cómo una gigantesca nube de polvo se levantaba en las zonas cercanas a la ciudad de Pokhran, debido a unas pruebas nucleares subtérraneas en 1998.

Christopher Payne, quien abre el mundo de los trabajadores de una fábrica de vidrio en Japón —cuyos materiales se van para armar lentes de supertelescopios.

Y Katie Orlinsky, fotoperiodista que desde el noroeste de Canadá nos cuenta la relación de subsistencia entre los pastores de la comunidad inuvialuit con una última manada de renos en libertad. Aquí la galería:

 

Y si quieren pasar a mirar toda la recopilación de las mejores fotos de 2023 de National Geographic, acá les dejamos el enlace de la revista, para que puedan recorrer las 29 fotos seleccionadas.

 

Fuente: sopitas

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com