Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 29 de octubre.- Califican prestadores de servicios esta temporada baja como la mejor que ha tenido Isla Mujeres en muchos años, al registrarse ocupaciones hoteleras promedio del 70% y una importante demanda en restaurantes y negocios enfocados al turismo.

Tan sólo en el lapso comprendido entre el 17 y el 25 de octubre, los centros de hospedaje del municipio acumularon de manera global una ocupación hotelera del 73% y, de acuerdo a las cifras oficiales, el martes 25 la ocupación general se ubicaba en 67.10%.

En Isla Mujeres se registró una ocupación hotelera acumulada del 65.26% y en la zona continental se acumularon 80.77 puntos porcentuales, cifras que, al día 25, habían bajado un 10% en el Pueblo Mágico, que reportaba un 55.20% de ocupación hotelera, en tanto en la zona de Costa Mujeres se mantenían prácticamente igual, con un 79 por ciento.

No obstante, se espera que durante el fin de semana incrementen los niveles de ocupación en la isla y zona continental, derivado de las celebraciones del Día de Muertos.

Los servidores turísticos coinciden en señalar que este año no se ha observado un drástico “bajón” en la afluencia de visitantes, como suele suceder por lo general a partir de la segunda semana de septiembre.

De acuerdo al sector gastronómico, la mayor demanda se concentra durante el día en los restaurantes de la playa, mientras que en las noches las mesas de los negocios del ramo en la avenida Hidalgo reflejan un importante número de comensales.

Inclusive hay establecimientos en los que la mejor manera de asegurar un lugar es previa reservación.

En tanto las principales playas del destino registran una buena afluencia de bañistas, de origen nacional y extranjero, atraídos por el paradisiaco paisaje, las límpidas aguas azules y la blanca arena, libre de sargazo.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram