• La mascota, llamada Kúul, será presentada como un símbolo de la identidad nacional y contará, además del nombre Tulum, con un logotipo gris que integra los colores de la Marca País.

 

  • Esta decisión forma parte de una alianza estratégica que busca aprovechar la visibilidad sin precedentes que ofrece el torneo de fútbol más importante del mundo, cuya sede compartida será entre México, Canadá y Estados Unidos.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 9 de julio de 2025, — El nombre de Tulum dará la vuelta al mundo en 2026. Así lo confirmó Caleb Ordóñez Talavera, director general de Visit México, al anunciar que la mascota oficial del país anfitrión para la Copa Mundial de la FIFA llevará la marca “Tulum” en su camiseta, como parte de una estrategia de promoción turística inédita que busca posicionar a este destino del Caribe mexicano a nivel internacional.

 

La mascota, llamada Kúul, será presentada como un símbolo de la identidad nacional y contará, además del nombre Tulum, con un logotipo gris que integra los colores de la Marca País. Esta decisión forma parte de una alianza estratégica que busca aprovechar la visibilidad sin precedentes que ofrece el torneo de fútbol más importante del mundo, cuya sede compartida será entre México, Canadá y Estados Unidos.

“Nos pusimos de acuerdo para que la mascota contenga la marca Tulum en su playera. Más allá de la imagen, la idea es posicionar a Tulum también en ferias internacionales y a través de una estrategia de promoción global durante el Mundial”, explicó Ordóñez Talavera en conferencia de prensa.

El titular de Visit México destacó que el Mundial 2026 representa una oportunidad histórica para detonar el turismo nacional, y subrayó que se está trabajando con anticipación para que destinos como Tulum puedan consolidarse en la mente de millones de personas en todo el planeta.

“Queremos que Tulum sea reconocido como un lugar de mucha paz y wellness, donde la gente pueda ir a descansar. Es una marca con muchísimo potencial”, afirmó.

Tulum, reconocido por su combinación de playas, naturaleza y legado cultural maya, ha apostado en años recientes por un modelo de turismo sustentable y de bienestar. La inclusión de su nombre en el uniforme de la mascota oficial permitirá visibilizar esa propuesta en uno de los escenarios con mayor audiencia global.

Además de esta acción simbólica, Visit México impulsará la presencia de Tulum en ferias turísticas internacionales y otras plataformas de difusión durante el año previo al Mundial.

Ordóñez Talavera concluyó reiterando el compromiso institucional con el desarrollo del destino: “Le tenemos un cariño especial a Tulum, y desde Visit México haremos hasta lo imposible para que este lugar siga brillando ante los ojos del mundo”.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM