mayo 27, 2024 23:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 23:14

Redacción/CAMBIO 22

El Ejército de Corea del Sur ha anunciado este domingo que uno de sus barcos realizó este pasado sábado por la mañana disparos de advertencia contra un barco patrulla norcoreano por atravesar la llamada Línea Límite Norte, la frontera marítima entre ambos países.

El barco patrulla norcoreano atravesó la frontera en torno a las 11.00 de la mañana en aguas de la isla surcoreana de Baengnyeong, en el mar Amarillo, lo que llevó al despliegue inmediato de un patrullero clase Chamsuri, de acuerdo con un comunicado de la Junta del Estado Mayor del Ejército de Corea del Sur, recogido por la agencia oficial de noticias del país, Yonhap.

El Ejército surcoreano indica que el barco incursor “no respondió a los avisos ni a los intentos de comunicación“, por lo que el barco surcoreano efectuó diez disparos de advertencia con su cañón automático, lo que llevó a la patrullera norcoreana a volver a sus aguas.

Fuentes de la agencia apuntan que el barco norcoreano estaba persiguiendo a un pesquero chino antes de la incursión. Este pesquero, de hecho, acabó chocando contra el barco patrulla de Corea del Sur, causando heridas a tres marineros, uno de los cuales ha tenido que ser operado por una fractura.

 

 

 

Fuente Europa Press

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com