• Dañar estas Áreas Equivale a una Pena de hasta 10 Años de Cárcel.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 17 de marzo.- La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Décima Zona Naval Militar ubicada en Yucalpetén, implementó jornadas para la limpieza del mangle que se encuentra en Puerto Progreso, ya que esta especie vegetal se considera el auténtico oxígeno del planeta.

Esta actividad, remarcó el organismo federal, es parte del programa “Saneamiento de Playas y Manglares de Yucatán”, el cual se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y otras instituciones no gubernamentales.

 

El programa tiene como objetivo sensibilizar a la población para evitar el daño que genera la contaminación en las zonas costeras, así como incrementar las acciones para proteger estos hábitats naturales.

De acuerdo a lo reportado, se sumaron 112 elementos entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales, mismos que recolectaron un total de 719.5 kilogramos de desechos sólidos contaminantes.

De acuerdo a Profepa y Semarnat, el daño a estas áreas es un delito federal que se castiga con una pena de 2 a 10 años de cárcel, equivalentes a una suma de 300 a 13 mil días de multa.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram