junio 13, 2024 18:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:36

  • Elementos de la Marina Armada de México, decomisó en el Puerto de Manzanillo 960 cajas con tequila que contenían 8 toneladas de metanfetaminas cuyo destino era Australia.

 

Redacción/CAMBIO 22 

La Secretaría de Marina (Semar) informó del decomiso de 960 cajas de tequila que al ser pasadas por un laboratorio de control se descubrió que contenían alrededor de 8.64 toneladas de metanfetaminas y que pretendían ser enviadas a otras naciones.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Rafael Ojeada Durán, secretario de Marina, detalló que este aseguramiento se llevó a cabo en el Puerto de Manzanillo, en Colima, cuyo destino final era Australia.

A través de botellas de la marca Don Cheto Reposado, se pretendía enviar este enervante cuyo peso en botellas superaba las 14 toneladas.

“Este es el tequila y a la hora de meterse al laboratorio se evapora, desaparece lo que es el alcohol y queda lo que es la metanfetamina”, expuso el mando al revelar los informes de los laboratorios de Farmacología y Toxicología de la Semar.

De acuerdo con la dependencia federal, este decomiso se realizó en la última quincena de abril a la par que también se informó sobre un decomiso de 21 paquetes de mariscos secos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, en una inspección realizada por elementos de la Marina se pudo constatar que estos envoltorios contenían un polvo blanco de alrededor de 7 kilos de peso.

Al ser sometido a las pruebas farmacológicas, se determinó que la sustancia era clorhidrato de ketamina que es una droga disociativa con potencial alucinógeno.

 

 

Fuente Forbes

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram