Olivia Vázquez/CAMBIO 22

 CANCUN, Q. ROO, 15 de Agosto.- El Ritz Carlton Cancún, el hotel que todavía en los años 90as tenía en su oferta la habitación más cara de Cancún bajo el servicio de Plan Europeo y que atraía a las más destacadas personalidades internacionales, dejará de operar bajo la firma a partir del primero de septiembre, cuando la propiedad pase a manos de la cadena Kempinski Hotels.

De acuerdo a información oficial y a información que se ha difundido en redes sociales, el hotel desde hace semanas dejó de recibir reservaciones para lo que será septiembre próximo cuando Kempinski inicie su operación a cargo de la propiedad de lujo, según publica Travel Weekly.

El hotel operará con 363 habitaciones, de las cuáles 48 son suits y una vez que se realizan las mejoras y remodelación interna, el hotel operará con el nombre Kempinski Hotel Cancún, ampliando la presencia de las marca en América.

El hotel Ritz Carlton Cancún, fue el primero de esta cadena de lujo en abrir fuera de Estados Unidos y todavía en 2018 celebraba sus 25 años de operación con nuevos proyectos de expansión como el proyecto que se presentaba de Ritz Carlton Residences que estaría dirigido al mercado familiar.

Este desarrollo en los años 90as, ofrecía la habitación más cara del Caribe, con un servicio de alta calidad que atrajo a personalidades del espectáculo internacional, políticos y líderes internacionales durante estos casi 30 años de operación bajo la firma Ritz Carlton, misma que a pesar del boom del todo incluido, mantuvo el servicio y calidad para el que fue diseñado.

Todavía en 2019 realizó algunas remodelaciones para atender al mercado de familias, pero conservó la calidad en sus restaurantes y servicios que le permitieron sostenerse en los años de conversión al todo incluido.

A partir de septiembre estaría en operación a manos de la cadena Kempinski hotels que sin cerrar operaciones realizará mejoras y ajustes a los estándares de la marca kempinski bajo el nombre de Grand hotel Cancún en este periodo de transición pero a partir del invierno operará ya con el nombre de Kempinski Hotel Cancún

En una entrevista que se emite por el Diario Expreso, Bernold Schroeder, director ejecutivo de Kempinski Group y presidente del consejo de administración de Kempinski  señala que Cancún es un destino de vacaciones de primera para los huéspedes de las Américas, que también constituyen una buena proporción de nuestros huéspedes en el resto del mundo, así como para los europeos. Durante un período de transición de tres meses, nos aseguraremos de implementar nuestro ADN de Kempinski en la operación de este destacado hotel de playa y de extender el reconocimiento de nuestra marca brindando el servicio impecable y la calidad que caracteriza a Kempinski’. 

El hotel ofrece además de las habitaciones, Ocho opciones gastronómicas que incluyen dos restaurantes AAA Five Diamond Award, un club lounge exclusivo, dos piscinas y un jacuzzi frente al mar, un spa con jardines de relajación y terrazas aisladas, un gimnasio con sauna y baños de vapor, un centro de tenis, cabañas y salones privados

En el tramo de playa de 400 metros del hotel, un salón de belleza y un club infantil-

Cabe mencionar que la marca hotelera opera entre sus propiedades en el mundo bajo el servicio de todo incluido.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram