La Mala fe y los Abogados de Derbez
17 Jun. 2025
Redacción/CAMBIO 22
Hay mucho miedo, me dice después de las protestas del fin de semana en que participó el actor y productor mexicano residente en Los Ángeles, Eugenio Derbez. ¿Qué diferencia al miedo de hoy con el de otros tiempos? Responde que el dolo y la mala fe con que están persiguiendo a los indocumentados. Van contra quienes están a un paso de concluir el trámite que los regularizará y, aun así, los expulsan, los agentes llegan disfrazados de civiles y engañan, aparecen en los parques y se llevan a las nanas que cuidan a los bebés.

“Es tristísimo ver cómo se llevan a la gente buena que sirvió aquí 15, 30 años”, enfatiza. Aparte de darle visibilidad a la tragedia, ¿qué es lo más efectivo que se puede hacer? Derbez no titubea: “Lo que realmente necesitan los paisanos son abogados que ayuden a sacar al papá, a la mamá”. Abogados, muchos, machaca. “Estamos juntando dinero para pagarles y que defiendan a los mexicanos y no los deporten, para que salgan de los centros de detención o, incluso, regresen a los que se llevaron”.

Más claro, imposible. Trump dio la orden de actuar con dolo y mala fe. Los mexicanos necesitan abogados, Presidenta: los de los consulados no se dan abasto. Algo concreto puede obtenerse hoy en Kananaskis. Porque para miles y miles esta tarde quizá sea the last chance.
Fuente: Excélsior
redaccionqroo@diariocambio22.mx
HTR/RCM




















