marzo 4, 2024 10:18

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC. a 6 de agosto.- La selección de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), concluyó una extraordinaria actuación en el Torneo Regional Sub-23 celebrado en la capital yucateca, al convertirse en los campeones, luego de su contundente victoria de 9-3 sobre la Selección Elevant en el campo “Bojórquez”, con lo que los peloteros caribeños se clasificaron al Campeonato Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol AC. en su categoría, el cual se jugará en octubre próximo en una sede aún por confirmar.

Los dirigidos por Jesús Poot, se levantaron del 0-1 en contra ante los Tekateros Jrs. con el que empezaron la competencia, para posteriormente ganar sus siguientes tres partidos, incluyendo la Gran Final.

Precisamente en este duelo definitivo frente a la Selección Elevant, los de Quintana Roo metieron el juego a la congeladora desde la misma primera entrada con un feroz rally de seis carreras, del cual sus oponentes ya no se pudieron recuperar.

En esa ofensiva, los de la LPQR enviaron a once bateadores a tomar turno, en donde se combinaron seis imparables (un homerun), un toque y un elevado de sacrificio, además de dos pasaportes, contra tres pitchers distintos de la novena rival.

La carrera de la quiniela, la timbró Chilavert Uc con sencillo remolcador de Geovany Flores, quien a su vez llegó a tierra prometida, mediante un sonoro cuadrangular conectado por Ramses Flores. Al tiempo que el racimo de seis se concretó con la anotaciones conseguidas por Juan Márquez, Axel Vallado y Eddy Pech.

Sin embargo la Selección Elevant intentó regresar, al pisar la registradora una vez en cada uno de los primeros tres episodios, por lo que al terminar el tercer rollo, el partido se encontraba 6-3 a favor de los caribeños.

En tanto que el definitivo 9-3 se dio en la apertura del quinto capítulo, con un ataque de tres carreras, donde Juan Márquez y Axel Vallado fueron remolcados con un doblete de Eddy Pech, quien por su parte llegó al pentágono producto de un -wildpitch-.

La victoria fue para Erick Rivero Jr., en labor de tres innings un tercio, cinco hits, tres carreras, cuatro ponches y tres bases por bolas; con salvamento de Leonel Chiu, ya que pese a la amplia ventaja, lanzó tres episodios dos tercios, de solo dos imparables y cinco chocolates.

Mientras que el revés se le apuntó a Mario León, con trabajo de únicamente dos tercios de entrada, cuatro indiscutibles, incluyendo uno de vuelta entera y cuatro anotaciones.

Ahora, los jugadores de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, se alistan para reanudar las Semifinales de su segundo torneo local, además de prepararse para el Torneo Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol AC., a jugarse el próximo mes de octubre, en sede por anunciar.

 

Equipo            1 2 3 4 5 6 7   C   H   E

  1. Prospectos 6 0 0 0 3 0 0   9 10   1
  2. Elevant        1 1 1 0 0 0 0   3   7   0

 

PG- Erick Rivero Jr.

PP- Mario León

SV- Leonel Chiu

HR- Ramses Flores (1) por L. Prospectos. Rigel Pérez (1) por S. Elevant.

 

 

[email protected]

MER

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com